Huellas medievales en la Sinagoga de Erfurt

Sinagoga de Erfurt

La Sinagoga de Erfurt la encuentras en esta ciudad que es la capital de Turingia, en todo el centro de Alemania, y fue construida en el siglo once, por lo que se cree que es la edificación de este estilo que aún se mantiene en pie en el Continente Europeo.

A pesar de su antigüedad puedes ver que esta construcción se mantiene en una excelente forma, por lo que es uno de los más visitados de esta ciudad.

Las partes más antiguas que puedes ver de esta sinagoga datan del siglo once y aún puedes ver el estilo medieval que tenía originalmente. De hecho muchos turistas se asombran del estado de preservación de esta edificación, porque está muy bien, incluso su techo se encuentra tal y como se encontraba en las épocas en las que fue construida, por lo que es todo un monumento de la ciudad.

Ventanas de la Sinagoga de Erfurt

Esta sinagoga es reconocida como uno de los monumentos arquitectónicos más reconocidos tanto de Erfurt como de toda Turingia y fue hecha durante la Edad Media en la llamada vía regia, que era una de las rutas de comercio más importantes en el continente europeo, por lo que la puedes encontrar en el histórico centro de la ciudad, muy cerca del puente de los Mercantes y del Ayuntamiento.

Aún puedes ver muchas partes de la edificación original, además del techo, y que puedes ver fácilmente como son sus cuatro paredes exteriores que son bastante gruesas siguiendo los modelos de las épocas, las ventanas gemelas que son de un estilo románico, una ventana redonda en forma de rosa que es típica de todas las construcciones góticas y la entrada al salón principal de este templo.

La sinagoga tuvo un gran trabajo de restauración en la que se pondrán varios salones de exhibición en los que puedes ver una buena colección de tesoros medievales que fueron descubiertos en la ciudad de Erfurt durante excavaciones arqueológicas. Allí puedes ver más de seis mil trabajos en oro de los siglos trece y catorce, entre los que se encuentra un intrincado anillo de bodas de este periodo, de un estilo del que sólo existen otros dos en el mundo.

Foto 1 Vía: Michael Sander
Foto 2 Vía: costcost

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Erfurt


Deja tu comentario