Torre Commerzbank, la más alta de Frankfurt

Torre Commerzbank iluminada de amarillo

La torre Commerzbank es un rascacielos que está en el centro de la ciudad de Frankfurt, en el centro y hacia el occidente de Alemania.

Durante un poco menos de diez años, desde que se terminó su construcción en 1997 y hasta el 2005, este lugar fue el edificio más alto del continente europeo, hasta que fue sobrepasado por el Palacio del Triunfo en Moscú. Sin embargo, aún es un lugar bastante sorprendente para que lo visites.

Esta torre es sólo dos metros más alta que la de MesseTurm, que también se encuentra en Frankfurt, y este era el edificio más alto de Europa hasta la construcción de este, así que en la parte moderna de esta ciudad alemana puedes ver dos edificaciones que pasarán a la historia como aquellas que en algún punto de la historia reciente fueron las más altas de todo el mundo.

Commerzbank y el distrito financiero de Frankfurt

Commerzbank te sorprenderá por su altura, porque alcanza los 259 metros y tiene 56 plantas, brindándole más de 120.000 metros cuadrados de espacio a las oficinas principales del Commerzbank, de donde sale su nombre. Dentro de esa estructura gris e industrial, aunque hermosa, te sorprenderá encontrar unos jardines de invierno y una iluminación natural durante el día.

En este mismo sector de Frankfurt puedes encontrar otros rascacielos y edificios de no tanta altura como son la Eurotorre que es el hogar del Banco Central Europeo, la Torre Plateada, la Torre Principal, el Rascacielos Galileo y el Centro Japón. Esta área es popularmente reconocida como Bankenviertel, o el distrito financiero, y vale la pena que te des una vuelta por allí para ver la Frankfurt más moderna.

Dentro de este edificio se encuentra un pequeño centro comercial y esa es la planta a la que los turistas pueden acceder fácilmente, aunque también es posible pasar a ver los jardines interiores si tienes suerte. Tampoco te puedes perder ir allí a las afueras en las horas de la noche porque todo se ilumina de un esquema de colores amarillos que fue diseñado por Thomas Ende.

Foto 1 Vía: Volkes Stimme
Foto 2 Vía: dontworry

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Frankfurt, Monumentos de Alemania


Comments are closed.