Altstad, el bar más grande del mundo

Altstadt en Dusseldorf

Düsseldorf es la capital del estado alemán de Renania del Norte-Westfalia y es considerada como uno de los centros más importantes tanto en materia financiera como internacional.

Sin embargo, posiblemente has escuchado de esta ciudad por su arquitectura elegante que mezcla los estilos modernos del Muelle de los medios de comunicación hasta los más tradicionales del Casco antiguo.

En esta ciudad la parte más antigua tiene el nombre de Altstadt, que literalmente significa Ciudad Antigua, que es uno de los cuarenta y nueve barrios de esta población. En este lugar tienes la oportunidad de ver unas muestras arquitectónicas muy bien conservadas y con una belleza inigualable como aquellas construcciones de piedra de color gris con techos oscuros.

Estatua de Jam Wellem en Dusseldorf

Esta parte de Düsseldorf representa perfectamente el ambiente antiguo que se vivía allí hace siglos, por lo que debes esperar encontrarte con una buena cantidad de iglesias antiguas que se ubican junto a casas de la misma época que decoran por ambos lados unas calles y callejones bastante angostos que tienen suelos empedrados y que van a dar a unas plazoletas que tienen estatuas y fuentes.

Muchas personas tanto que habitan Düsseldorf como que han tenido la oportunidad de visitarlo, aseguran que Altstadt es reconocido como el bar más grande del mundo, längste Theke der Welt, porque allí puedes encontrar más de trescientos bares, pubs y discotecas. No te puedes ir este lugar sin haber probado la famosa cerveza local, la Altbier, que se hace con una receta tradicional y que en la actualidad sólo se prepara en pocos lugares.

En la mayoría de los bares te traen la siguiente cerveza Altbier sin que la hayas pedido, así que cuando ya hayas consumido suficiente debes decirle al personal con anticipación. No te olvides de probar las tradicionales patatas a la francesa de este lugar y visitar lugares como la Basílica de St. Lambertus, el Ayuntamiento, la escultura de Jan Wellem que está en la plaza de mercado y el museo de la navegación.

Foto Vía: Marek Gehrmann

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Düsseldorf, Gastronomía alemana


Deja tu comentario