Caminata por el paseo del Elba en Dresde

Rio Elba en Dresde

Dresde es la ciudad capital del estado federado de Sajonia, en el occidente de Alemania, que está en el valle del río Elba, muy cerca a la frontera con la República Checa.

En esta ciudad puedes ver un escenario muy cultural que mezcla lo tradicional con lo moderno en el que puedes ver hermosos pastizales rodeadas de palacios majestuosos y villas maravillosas. Es por esto que te recomiendo recorrer algunos de sus lugares más importantes a pie.

Uno de los mejores planes en Dresde es caminar por el paseo que se encuentra en las orillas del río Elba, desde el que tienes la oportunidad de ver diferentes paisajes a medida que vas avanzando. De esta forma puedes detallar de una forma más tranquila todas las construcciones tanto modernas como antiguas, sin las prisas que suponen los tours por bote que van por el río.

Paseo por el Elba en Dresde

Esta caminada por las orillas del río Elba logra hacerte entender un poco toda esa mezcla entre naturaleza y cultura que caracterizan tanto a esta ciudad dentro de Alemania. Te recomiendo empezar todo este trayecto en la parte alta del río, en el puente Marienbrücke, caminado desde allí hacia abajo en un trayecto que realmente te sorprenderá y que si quieres hasta te puede tomar todo un día.

Desde el jardín del Palacio Japonés puedes tener una excelente vista de las orillas de la ciudad antigua, lo que es llamada la vista Canaletto. Este lugar recibe ese nombre porque el artista Bernardo Belotto, llamado Canaletto, que alguna vez fue el pintor de la corte de Sajonia, se encargó de plasmar la vista más famosa de la silueta de la ciudad del barroco desde este mismo punto.

Los paseos del Elba que están en el centro de Dresde te ofrecen unos jardines públicos y unos parques que en todo su conjunto reciben el nombre de Königsufer o las orillas del rey. Este nombre se le dio porque desde allí puedes ver el palacio real y la catedral, así como otras edificaciones gubernamentales. A medida que vas avanzando puedes ver como el río se va volviendo más ancho y los pastizales empiezan a ser más predominantes, con sus pequeñas colinas elevándose, por lo que es un recorrido que vale la pena hacer.

Como véis, esta ciudad es una de las más interesantes para visitar en Alemania. Hay muchas posibilidades de hacer mucho más agradable vuestra estancia en Dresde. Este paseo es una de ellas.

Foto 1 Vía: Jill Clardy
Foto 2 Vía: Marco_Broscheit

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Dresde


Deja tu comentario