Florianturm, símbolo de Dortmund en las alturas

Florianturm en Dortmund

El Florianturm, que es la torre Florian o simplemente Florian, sea tal vez el símbolo más representativo de la ciudad de Dortmund, en Alemania, y es llamado así en homenaje a Florian, que es el santo patrón de los jardineros.

Este lugar durante décadas se ha convertido en ese lugar que puedes ver desde diferentes puntos de la ciudad, así como un excelente lugar para ver los panoramas de los alrededores.

Este lugar es la torre de televisión de Dortmund y fue construida en el año de 1959 para que fuera una de las atracciones del espectáculo federal de horticultura de esta ciudad de Renania del Norte-Westfalia en el occidente de Alemania. Cuando llegues a esta población podrás ver como se alza a más de 219 metros de altura, lo que la llevó a que brevemente fuera la estructura individual más alta de todo el país.

Floriantum en Dortmund

Floriantum fue construido basándose en los diseños de aquellas chimeneas de concreto y en la actualidad allí se encuentran equipos de telecomunicaciones y los sistemas de antenas de la empresa Telekom de Alemania. Además la señal de televisión local de esta población ha sido transmitida desde allí desde el año 1959, justo después de que fuera construida.

Desde su construcción este lugar ha sido uno de los destinos principales de los turistas en esta ciudad alemana, así que no te puedes perder la oportunidad de subir hasta alguna de sus plantas donde hay plataformas de observación, donde tienes la oportunidad de ver todos los alrededores naturales de la ciudad así como su diseño arquitectónico desde vista de pájaro.

Este lugar tiene dos plataformas de observación, una a los 142 metros de altura y la otra a los 145. En la planta más alta de la construcción, a los 139 metros de altura está un restaurante giratorio, en el que mientras pruebas diferentes platos tanto de la gastronomía local como internacional, puedes ir mirando todo el panorama que ofrece este lugar tan especial.

Foto 1 Vía: Riessdo
Foto 2 Vía: Mbdortmund

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Otras ciudades de Alemania


Deja tu comentario