Waldspirale, arquitectura única en Darmstadt

Waldspirale en Darmstadt

La ciudad de Darmstadt la puedes encontrar en el estado federado de Hesse, en el centro hacia el occidente de Alemania.

Allí puedes ver una gran variedad de atracciones arquitectónicas de diferentes estilos y, aunque es una de las pocas ciudades turísticas de importancia en el país que no está junto a un río, si puedes ver maravillas paisajísticas como son el Waldspirale.

El Waldspirale es un complejo residencial que está en esta ciudad alemana y que fue construido en los años noventas. Su nombre traduce algo así como el espiral de madera, lo que significa que ese era el plan general y original de la edificación, así como su característica principal, que posiblemente es la que te llame más la atención, que es su techo verde.

Waldspirale en Darmstadt

Un techo verde es la parte más alta de la construcción que está cubierta parcial o totalmente por vegetación, que es algo muy particular en este tipo de construcciones y en medio de la ciudad, porque es más común en casas que están en las afueras. Waldspirale fue diseñado por el artista de Viena Friedensreich Hundertwasser y fue terminado en su totalidad en el año 2000.

Esta edificación la puedes encontrar en Bürgerparkviertel en Darmstadt y allí se encuentran 105 apartamentos, un estacionamiento y un kiosco, así como una cafetería y un bar que están en la parte más alta del espiral. Tal vez lo que más te sorprenda cuando lo veas sea su fachada que es única porque no sigue los estándares normales, sino que parece que sus ventanas estuvieran en desorden y fuera de línea.

Todo en esta construcción te parecerá fuera de lugar porque además de sus particulares líneas puedes ver árboles creciendo hacia afuera de las ventanas así como su techo de forma diagonal que tiene plantaciones de grama, de árboles y de flores. Desde la parte de afuera puedes apreciar sus domos en forma de cebolla, sus esquinas de formas redondeadas y su pintura de múltiples colores que tienen en común que son tonalidades tierra.

Fotos Vía: Heidas

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Darmstadt, Monumentos de Alemania


Comments are closed.