Böttcherstraße, calle expresionista en Bremen

Bottcherstrasse

Böttcherstraße es una calle histórica que se encuentra en el centro de la ciudad de Bremen, en la parte nororiental de Alemania. Cuando camines por allí verás que no tiene más de cien metros de larga, pero que es muy popular debido a su arquitectura que es fuera de lo común, tanto así que se ha convertido en uno de los atractivos turísticos más visitados de toda la ciudad.

Esta calle tiene a ambos de sus lados edificaciones que fueron construidas entre los años 1922 y 1931, por lo que son relativamente nuevas, y que fueron el resultado de la imaginación de un hombre llamado Ludwing Roselius, que era un comerciante de café que tenia su hogar en esta población. Él encargó al escultor y artista Bernhard Hoetger para que hiciera este proyecto.

Tiendas en Bottcherstrasse

Caminando por esta calle de Bremen te darás cuenta que tanto la calle como los edificios que la rodean son únicos en su estilo arquitectónico, siendo calificados como una variante del expresionismo. De hecho, varios expertos en arquitectura aseguran que una buena cantidad de estas construcciones son de un estilo que se puede calificar como el expresionismo con ladrillos.

En Böttcherstraße puedes ver varios tipos de construcciones que reflejan la simpatía que tenía Roselius con en Nacional Socialismo, haciendo que todo fuera de un «estilo alemán». La idea era hacer edificios que fueran totalmente diferentes a aquellos que tenían una influencia romana y de esta forma consiguió crear un lugar en el que te sientes transportado a otro mundo.

La mayoría de las casas de este calle, que cabe resaltar tiene sus lugares muy estrechos, son hechas completamente de ladrillo, con ventanas pequeñas y formas típicas alemanas. Este lugar es muy turístico y además de pasear por allí puedes visitar varios museos de arte, talleres de artesanías, bares y restaurantes, donde te puedes sentar a estudiar todo este estilo arquitectónico único en el mundo.

Foto Vía: Jürgen Howaldt

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Bremen


Deja tu comentario