- Sobre Alemania - https://sobrealemania.com -

Escena gay y lesbiana en Berlín

Berlín es una ciudad muy cosmopolita y con una tolerancia comparable sólo con algunas otras poblaciones del mismo estilo en el mundo.

Es por esto que allí gays y lesbianas tienen la puerta abierta y una gran variedad de opciones, ya que allí esta comunidad goza de una mayor cantidad de festivales callejeros, eventos y fiestas que en cualquier otro lugar. También existen varios distritos allí más enfocadas en ellos.

El distrito de Prenzlauer Berg es uno de ellos, además de ser uno de los más populares entre los visitantes extranjeros. En este lugar puedes encontrar calles llenas de tiendas de diseñadores importantes y de otras clases de modas, así como lugares en donde se puede ir de fiesta toda la noche. En el área entre las estaciones del metro de Schönhauser y Senefelderplatz se encuentran muchos bares y pubs para lesbianas y gays, muchos de los cuales marcan tendencias.

También en Berlín te recomiendo ir al distrito de Mitte justo al lado del otro distrito de Tiergarten, que tiene el parque más grande de la capital alemana, que se ha convertido en el lugar ideal para ir a bailar toda la noche, debido a su buena cantidad de clubes y discotecas. Además en varios lugares de este distrito puedes encontrar fiestas estrictamente dirigidas a esta comunidad.

La escena para lesbianas y gays en el distrito de Schoeneberg, en los alrededores de Nollendorfplatz, tiene muchos años porque se volvió popular a principios de los años veinte. Y en la actualidad sigue siendo el distrito más popular entre esta comunidad ya que además de las tiendas, bares y cafeterías especializadas, existen hasta sitios de comidas rápidas que tienen como decoración la bandera arco iris.

Igualmente el distrito de Kreuzberg y su parque Victoria son muy recomendados, porque durante décadas ha sido famoso por su atmósfera colorida y caprichosa. La escena gay y lesbiana en este distrito se ubica principalmente en los alrededores de la calle Oranienstraße. Y por último, te recomiendo el distrito de Friedrichshain que es de los más recientes y que además de ser popular entre esta comunidad, también lo es entre los estudiantes.

Foto 1 Vía: Abaris
Foto 2 Vía: Georg Slickers