- Sobre Alemania - https://sobrealemania.com -

Ayuntamiento de Aquisgrán, con los reyes alemanes

Aquisgrán es una ciudad reconocida por sus baños termales y por sus balnearios a los que asisten los turistas cada vez que pueden.

Esta población, que está en el estado federado de Renania del Norte-Westfalia, en la parte más occidental de Alemania, estando en la frontera con Bélgica y los Países Bajos; es también muy reconocida por sus edificaciones históricas entre las que se encuentra su Ayuntamiento.

Este Ayuntamiento, que es una construcción del siglo catorce, se encuentra en todo el lugar histórico que es visitado asiduamente por los turistas tanto nacionales como internacionales y como los amantes de la arquitectura histórica, por lo que lo puedes encontrar entre el Markt o la plaza de mercado de la ciudad y Katschof que está entre el Ayuntamiento y la Catedral.

A principios del siglo catorce, las personas que vivían en aquel entonces en Aquisgrán se tomaron las ruinas del Palacio de Carlomagno. Sobre las fundaciones de lo que había sido una de las construcciones más hermosas de esta parte de Alemania, empezaron a construir este Ayuntamiento en un estilo gótico original, del que aún puedes ver algunos detalles en su fachada y en su interior.

Con el tiempo, en especial durante los siglos diecisiete y dieciocho, la edificación tuvo algunas remodelaciones y quedó principalmente de estilo barroco, debido principalmente a que varios incendios lograron dañar parte importantes de la construcción, particularmente uno en el año 1656 y en 1883. En su fachada puedes ver cincuenta estatuas de reyes de este país, 31 de los cuales fueron coronados en esta ciudad.

Dentro del Ayuntamiento puedes observar el Salón de la Coronación con sus famosas pinturas al fresco que datan del siglo diecinueve, además de algunas copias de las Joyas Imperiales de la corona y el mobiliario de estilo gótico y barroco que allí se mantiene. A este lugar puedes entrar de lunes a domingo de diez de la mañana a seis de la tarde y si quieres hacer un tour guiado debes ir de abril a octubre los días sábados a las once de la mañana en un recorrido que dura una hora y media.

Foto 1 Vía: Joooo
Foto 2 Vía: Jeantosti