Fortaleza Marienberg, un palacio en Wurzburgo

Fortaleza Marienberg

La Fortaleza Marienberg, conocida en alemán como Festung Marienberg, es posiblemente el lugar más reconocido de la ciudad de Wurzburgo, en la región de Franconia en la parte norte de Baviera, hacia el sur de Alemania.

Este lugar lo puedes ver casi desde cualquier lugar de esta población, porque se encuentra en la parte alta de una colina, y allí vivieron los príncipes-obispos durante alrededor de cinco siglos.

Antes de que estuviera ese castillo en la parte alta de esta colina, se encontraba una iglesia llamada Marienkirche y durante el siglo trece fue rodeada por la primera fortificación, pero fue en el siglo quince, cuando ya existía el castillo que puedes ver en la actualidad, que todo se rodeó por una muralla circular de estilo medieval con la puerta Scherenberg.

Jardines de la Fortaleza Marienberg

Mucha historia ha pasado por este lugar desde que fue construido, y es que lleva varios siglos en la cima de esa montaña, por lo que se le hicieron arreglos para que fuera un Palacio del Renacimiento, luego fue capturado durante las guerras napoleónicas y en el año de 1945 durante la Segunda Guerra Mundial. Y toda esa historia la puedes ver en un museo que está en este lugar.

Para recorrer este lugar puedes tomar un tour guiado en alemán desde mediados de marzo hasta octubre de martes a viernes a las 11 de la mañana y a las 2, 3 y 4 de la tarde, y los sábados, domingos y festivos a las 10 y 11 de la mañana y a las 2, 3 y 4 de la tarde. Y si lo quieres tomar en inglés también es posible todos esos mismos días a las tres de la tarde y tiene una duración de 45 minutos.

También debes visitar los museos locales que son Mainfränkisches, que tiene una gran colección de arte de Franconia, así como de esculturas, una colección prehistórica y hasta una sección de las tradiciones locales; y el Fürstenbaumuseum, que está ubicado en la parte occidental del palacio y en donde puedes ver el lugar donde vivían los príncipes-obispos, los tesoros y una sección de la historia de la ciudad de Wurzburgo.

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Baviera, Monumentos de Alemania, Wurzburgo


Deja tu comentario