Casa de Goethe y Museo Nacional en Weimar

Casa del Jardin de Goethe

La ciudad de Weimar, que está en el estado federado de Turingia en el centro de Alemania, es reconocida principalmente por su patrimonio cultural y por la riqueza arquitectónica que puedes encontrar por sus calles.

Entre los lugares que reflejan ese espíritu cultural se encuentran los museos del escritor Johann Wolfgang von Goethe y del poeta Johann Christoph Friedrich von Schiller.

Uno de estos lugares que te recomiendo visitar en Weimar es la Casa de Goethe en la que vivió desde el año 1782 hasta el día de su muerte en 1832. Allí verás una casa que recuerda aquellas que quedaban en el campo en las épocas aquellas, teniendo incluso una pintoresca casa en el jardín que está hecha de madera y de los colores representativos de esta clase de construcciones que son el crema y el marrón.

Casa de Goethe en Weimar

Es posible que visites este lugar y recorras sus impresionantes paisajes que mezclan la naturaleza y el estilo más rústico. Allí puedes ver su casa del jardín que está rodeada por un parque de colores verdes profundos que tiene muchos arbustos y árboles de diferentes clases. También puedes entrar a ella y ver el escritorio en el que escribía y los muebles originales.

La casa principal de este escritor, que es donde está el Museo Nacional Goethe, es una de las construcciones más destacadas de Weimar, es de estilo barroco y allí fue su residencia principal del autor por cerca de cincuenta años. Allí puedes ver todos el mobiliario y las decoraciones de los últimos años de la vida de Goethe y que están muy bien preservados.

Para poder mantener todo en esta casa muy bien preservado, la cantidad de visitantes diariamente es limitada por lo que es mejor que llegues temprano. En una parte de esta casa se encuentra las exhibiciones permanentes y temporales. Allí puedes entrar desde el mes de abril hasta septiembre de martes a domingo de nueve de la mañana a seis de la tarde y de octubre a marzo de martes a domingo de nueve de la mañana a cuatro de la tarde.

Foto 1 Vía: Zarafa
Foto 2 Vía: Christian Bohr

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Museos de Alemania, Weimar


Comments are closed.