Basílica de Constantino en Tréveris

Parte exterior de la Basilica de Constantino

La Basílica de Constantino, también conocida simplemente como la Basílica o el Aula Palatina, es un palacio romano que está en la ciudad de Tréveris.

Esta ciudad es muy recomendada para que la visites porque tiene una arquitectura y unas piezas que son realmente históricas y un paseo por las calles te llevará seguramente a otros tiempos que pasaron hace siglos.

Este lugar, como su nombre lo indica, fue mandado a construir por el emperador Constantino a principios del siglo cuarto y tiene el honor de ser Patrimonio de la Humanidad al tener la habitación interior más grande de las que datan de la antigüedad. Esta habitación, que puedes ver en un recorrido guiado, tiene 67 metros de largo, 27 metros de ancho y una altura de 33 metros.

Interior de la Basilica de Treveris

Allí podrás experimentar una magnífica ilusión óptica que hace parecer que todo el salón pareciera mucho más profundo de lo que en realidad es, todo porque las ventanas del ábside, así como los nichos de las partes de abajo se van haciendo pequeños progresivamente a medida que van llegando hacia la mitad y hacia el final, incrementando así la sensación de profundidad.

Desde mediados del siglo diecinueve, este lugar ha sido la primera y más antigua iglesia protestante en Tréveris, que es tradicionalmente una población católica. Después de una larga historia en la que sirvió como la residencia del Obispo de la ciudad, quien en el siglo diecisiete, siendo Lothar von Metternich, construyó su palacio justo al lado de esta Basílica.

Esta fabulosa Basílica la puedes visitar entre los meses de abril y octubre de lunes a sábado de diez de la mañana a seis de la tarde y los domingos de doce del mediodía a seis de la tarde, y de noviembre a marzo de martes a sábado de once de la mañana a doce del mediodía y de tres a cuatro de la tarde, los domingos de doce del mediodía a una de la tarde y los lunes está cerrado. No tienes que pagar nada para entrar a verla, a no ser que haya algún concierto en su interior al que quieras asistir, que usualmente si tienen costo.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Monumentos de Alemania, Patrimonio de la Humanidad, Treveris


Comments are closed.