Niederwalddenkmal en Rüdesheim am Rhein

Niederwalddenkmal en Rudesheim am Rhein

Niederwalddenkmal es un monumento que se encuentra ubicado en el Parque Turístico de Niederwald, cerca a la ciudad de Rüdesheim am Rhein en el estado federado de Hesse, en el centro hacia el occidente de Alemania. Este monumento fue construido con el objetivo de conmemorar la fundación del Imperio Romano, después de la guerra Franco Prusiana, y es uno de los más visitados de la región, que las personas de allí te recomendarían visitar.

La primera piedra sobre la que se construyó este impresionante símbolo de esta región del país, fue puesta en septiembre dieciséis de 1871 por el Emperador de Alemania, siendo su arquitecto Karl Weisbach y su escultor Johannes Schilling. En este lugar puedes ver una figura central que es llamada la figura de Germania, que tiene 10.5 metros de alta que muestra la corona del Emperador recuperada en su mano derecha y en la izquierda la espada imperial.

Debajo de Germania puedes ver un relieve de gran tamaño que muestra al Emperador Wilhem I montando a caballo con nobleza, con los comandantes del ejército y unos soldados. Además allí puedes ver grabada la letra del himno patriótico alemán Wacht am Rheim que significa el Guardián del Rin, estando a su lado izquierdo la estatua de la paz y al derecho la de la guerra.


Relieves en Niederwalddenkmal

Puedes llegar al Niederwalddenkmal directamente en automóvil, así como caminando a través de uno de los hermosos senderos que pasan a través de paisajes de viñedos, que es la forma preferida por muchos de los turistas. También otra posibilidad muy cómoda para subir, que es igualmente preferida por los menos deportistas, es utilizando una telecabina, que es un teleférico que te lleva también por encima de los viñedos.

Ya cuando llegas a la parte de arriba, además de hacer un tour por este impresionante monumento, también tienes la oportunidad de hacer otras actividades, como visitar el famoso Adlewarte que es un zoológico de aves en donde puedes ver águilas y otras especies en vía de extinción. También puedes seguir caminando por los senderos de los alrededores y disfrutar de una buena comida en el restaurante, donde puedes tener unas excelentes vistas de los alrededores.

Foto 1 Vía: Moguntiner
Foto 2 Vía: Christopher Neugebauer

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Monumentos de Alemania, Rudesheim am Rhein


Deja tu comentario