- Sobre Alemania - https://sobrealemania.com -

Atracciones en Rothenburg ob der Tauber

En la región de Franconia en el estado federado de Baviera, en el sur de Alemania, se encuentra la población de Rothenburg ob der Tauber, que es reconocido entre los turistas alemanes e internacionales por su centro histórico que está muy bien preservado y que en la actualidad es exclusivamente peatonal para un mayor placer para los visitantes. Existen allí varios lugares que no te puedes perder.

Uno de ellos es la Casa del Maestro Constructor, que está cerca a la plazoleta de mercado del centro histórico, que también es llamada Baumeisterhaus y que era tanto el hogar como estudio del constructor Leonhard Weidmann. Lo que hace que esta casa se destaque entre las demás es su fachada que está decorada ampliamente, haciendo que sea una de las casas más hermosas del estilo aristocrático en la ciudad.

En esta fachada puedes ver decoraciones en formas de dragones que le dan formas más curvas a algo que de otra manera sería muy recto. En la parte de enfrente de las dos últimas plantas puedes encontrar adornos que representan las llamadas siete virtudes y los siete vicios. Esta hermosa casa fue construida a finales del siglo dieciséis y en ella puedes ver un ejemplo perfecto de los hogares de las personas adineradas de esas épocas.


En la actualidad en este lugar puedes encontrar un café a donde puedes acceder para asombrarte, junto a los otros visitantes, con el hermoso y acogedor patio interior que está rodeado de piezas de madera que hacen que mantenga su ambiente antiguo. Allí puedes probar una variedad de bebidas, así como de pequeñas comidas típicas de esta ciudad.

Entre otras curiosidades también te recomiendo visitar el llamado Feuerleinserker que es una de las ventanas miradores más antiguas de la ciudad que está ubicada en Klingengasse, que fue construida a principios del siglo diecisiete, así como la antigua Fragua o die Gerlachschmiede, que es una edificación que tiene los aleros de casa con marco de madera más hermosos de la ciudad.

Foto Vía: Alaskan Dude