Puente de Piedra de Ratisbona

Puente de Piedra de Ratisbona

Ratisbona es una de las ciudades medievales alemanas mejor conservadas, ubicándose en el estado federado de Baviera, en la zona sur-oriental del país, justo al oriente del llamado Bosque Bávaro.

Esta ciudad tiene una historia muy larga que se remonta hasta la Era de Piedra y a los turistas les encanta caminar por sus calles y descubrir poco a poco sus joyas arquitectónicas e históricas, entre las que te recomiendo su famoso Puente de Piedra.

Este Puente de Piedra fue construido entre los año 1135 y 1146 y es uno de los puntos principales para aquellas personas que estén buscando y mirando las construcciones de tipo medieval. Los caballeros de esas épocas durante la segunda y la tercera cruzada lo utilizaban para cruzar el río Danubio cuando estaban dirigiéndose hacia la llamada Tierra Santa.

Visitar este lugar en cualquier época del año y bajo cualquier clima es todo un placer, todo porque durante los meses más cálidos como los de la primavera y el verano te puedes quedar de pie mirando como va pasando el Danubio y recibiendo la brisa fresca, mientras que durante el invierno puedes ver la nieve en las orillas del río y sobre el puente, dándole una apariencia realmente romántica.

Puente de Piedra de Ratisbona por arriba

En este puente puedes ver el reconocido Bruckmandl, que es una pequeña estatua que se encuentra allí, pero que no es tan antigua como el Puente de Piedra, sino que fue puesta allí a mediados del siglo dieciséis. Y caminando por el, al final de uno de sus lados, encuentras un lugar idílico en el que te puedes sentar a relajarte o simplemente dar un paseo por sus estrechas calles y callejones antiguos.

Junto a la Catedral de Ratisbona, este puente es uno de los atractivos más importantes en la ciudad y es considerado como una de las obras maestras de la arquitectura medieval. Extendiéndose de norte a sur sobre los dos brazos del río Danubio que allí se encuentras y sobre las Islas Wöhrd, este lugar te ofrece el lugar perfecto para dar una caminata siguiendo los pasos de los Caballeros medievales.

Foto 1 Vía: Karsten Dörre
Foto 2 Vía: JNM

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Ratisbona


Deja tu comentario