Prinzipalmarkt, corazón histórico de Münster

Prinzipalmarkt en Munster

El centro histórico de la ciudad de Münster, que es independiente y en el norte de Renania del Norte-Westfalia en el noroccidente de Alemania, es posiblemente el lugar de esta población en donde puedes respirar mucho más toda la historia y las épocas que han pasado por allí. Caminar por allí es todo un placer en donde en cada esquina te encuentras con una joya del pasado, como lo es el Prinzipalmarkt.

Prinzipalmarkt es una plazoleta que queda en el centro histórico de esta población, en la que muchos turistas prefieren empezar sus recorridos por esta parte de Münster, y es la representación de un pedazo de historia, siendo de esos lugares en los que te puedes sentir que has retrocedido en el tiempo por sus construcciones que se remontan a siglos anteriores.

En este lugar puedes escuchar historias antiguas que datan de la edad media, de la Liga Hanseática y de algunas familias de mercaderes del pasado que incluso en la actualidad siguen luchando por sus negocios. Recorriendo esta plazoleta puedes ver varias construcciones de casas empedradas y de otras típicas que conforman en la actualidad el centro económico y político de la ciudad.


Prinzipalmarkt en Munster

En Prinzipalmarkt puedes encontrar el histórico Ayuntamiento, así como su Salón de la Paz. Y si tienes una afición o un gusto por los artículos exclusivos o quieres realizar algún tipo de evento en Münster, allí también existe un buen número de tiendas de diferentes artículos de marcas exclusivas y reconocidas mundialmente, así como negocios que se encargan del catering.

Se podría decir que esta plazoleta es el centro de la vida de la población, por lo que es la preferida por muchos visitantes, ya que allí se llevan a cabo festivales y diferentes eventos, puedes simplemente pasear, hacer compras y tener una buena experiencia de la atmósfera característica de la ciudad y hasta los visitantes de estado llegan siempre allí. Así que lo mejor es que en tus visitas a Münster vayas a este lugar, que es considerado como una de las plazoletas más hermosas de toda Alemania.

Foto 1 Vía: Rüdiger Wölk
Foto 2 Vía: Stern

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Munich


Comentarios (1)

  1. Gladis medina dice:

    Hermozo lugar la ciudad de Karlsruhe que fue, donde nacio mi bis-abuelo

Deja tu comentario