- Sobre Alemania - https://sobrealemania.com -

Palacio Mannheim convertido en universidad

El Palacio Mannheim, conocido en alemán como el Mannheimer Schloss, se encuentra en esta población de Baden Wurttemberg, en el sur de Alemania. Cuando vayas a este lugar estará es uno de los palacios de estilo barroco más grandes de todo el continente europeo, además de ser el símbolo de esta ciudad alemana, y que en la actualidad hace parte de la Universidad de Mannheim.

Esta construcción de estilo barroco, que es la más grande de Alemania, fue terminado de construir en el año de 1760 durante el reinado del elector Charles Theodore, después de cuarenta años de que estuviera bajo construcción. Sin embargo, el diseño que puedes ver allí en la actualidad no es el mismo de esos tiempos, porque ha sufrido de varias remodelaciones y reconstrucciones.

Todo este trabajo que ha tenido con el tiempo este palacio hace que en la actualidad siga teniendo una belleza inigualable que todo el mundo puede descubrir porque es considerado la universidad más hermosa de toda Alemania. En la actualidad este edificio es el principal de la Universidad de Mannheim, aunque otros se encuentran por todo el centro de la ciudad.


En este palacio ye recomiendo visitar su parte central que es conocida como Mittelbau, que es el lugar donde están todos los salones representativos. En la actualidad, en este lugar se encuentran los salones de la biblioteca de la universidad. También debes ir a la Iglesia del Palacio o Schlosskirche, que se encuentra en el ala norte de la edificación, junto a la escuela de leyes.

Pero allí también hay otros lugares que ver además de salones de lectura como el Museo del Palacio que te da una visión a lo que solía ser la vida real allí, las pinturas maravillosas que están en los techos y otras colecciones muy valiosas de pinturas y de monedas. Este lugar lo puedes visitar de martes a viernes, incluyendo festivos públicos, de diez de la mañana a cinco de la tarde.