Catedral de Magdeburgo, antigüedad alemana

Catedral de Magdeburgo

La Catedral de Magdeburgo, que también es conocida como la Catedral de los santos Catalina y Mauricio o la Magdeburger Dom, es un templo protestante que es una de las catedrales de estilo gótico más antiguas de toda Alemania. Esta iglesia, que se eleva entre los 99.25 y los 100.98 metros de alto es una de las más altas de todo el país y es todo un placer verla de frente por su hermosa arquitectura.

Esta Catedral, que es uno de los símbolos tanto de la ciudad de Magdeburgo como de su estado federado de Sajonia Anhalt, tiene sus orígenes en el año 937 cuando el Emperador Otto fundó en este mismo lugar un monasterio que estaba dedicado a San Mauricio y una iglesia que luego fue destruida, por lo que se tuvo que reconstruir en este mismo lugar.

La iglesia que puedes ver hoy en día inició su construcción a principios del siglo trece, pero no fue sino hasta mediados del siglo catorce que fue terminada en ese maravilloso estilo gótico que se puede ver desde una gran cantidad de lugares de esta ciudad, aunque sus torres occidentales, que son las más altas, no fueron terminadas sino hasta el año 1520.


Vista de Magdeburgo con la Catedral

La gran mayoría de los visitantes que llegan a esta Catedral se sienten sorprendidos no sólo por su inmenso exterior hecho en piedra de color gris, sino por su interior que es del mismo color, pero que está muy bien iluminado y decorado grandiosamente. En su salón interior puedes ver varias exhibiciones reconocidas internacionalmente que muestran varias piezas de arte de diferentes épocas.

Entre ellas se encuentran varias pinturas raras que datan del renacimiento así como arte del siglo veinte como el famoso memorial de la guerra que fue diseñado por Ernst. La Catedral de Magdeburgo la puedes encontrar abierta entre los meses de mayo y septiembre de 10 de la mañana a 6 de la tarde, en abril y octubre de 10 de la mañana a 5 de la tarde y de noviembre a marzo de 10 de la mañana a 4 de la tarde. Además puedes tomar un tour guiado todos los días a las 2 de la tarde y los domingos a las 11:30 de la mañana y a las 2 de la tarde.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Magdeburgo


Comentarios (1)

  1. Ricardo Cevallos dice:

    Belleza de ciudad, como casi toda Alemania