Casa Willy Brandt, museo histórico en Lübeck

Casa Willy Brandt

La casa Willy Brandt, es un museo en el lugar donde solía ser la residencia de este político alemán en donde puedes ver una exhibición permanente sobre este hombre. En este museo, que está ubicado en la ciudad de Lübeck en el estado federado de Scheleswig Holstein en el norte de Alemania, puedes conocer un poco más sobre la vida y el legado que este político nacido allí dejó a todo el país.

Willy Brandt, quien falleció en 1992, era un político alemán que fue canciller de Alemania occidental y líder del partido político socialdemócrata de ese país. Pero tal vez el legado que más se conoce de este líder alemán sea Ostpolitik, que era una política que tenía como objetivo mejorar las relaciones con Alemania Oriental, la Unión Soviética y Polonia, lo que lo llevó a obtener el Premio Nobel de la Paz en 1971.

Cuando entras esta casa puedes ver que se puede explorar toda la historia importante del siglo veinte siguiendo un camino que te lleva por siete habitaciones o espacios de gran tamaño que van desde la República Weimar hasta la reunificación de Alemania. Y además de llevarte también por la vida de Willy Brandt, puedes ver que la exhibición trata temas como la paz, los derechos humanos y la democracia.


Interior de la Casa Willy Brandt

A la entrada puedes adquirir un tiquete para las exhibiciones interactivas que te permiten dar una vuelta de una forma más fascinante por la historia de Alemania. Allí puedes encontrar varias estaciones por el camino, en donde puedes utilizar este tiquete para tener acceso a películas, textos y archivos de sonido, como aquellas cartas secretas y panfletos ilegales que envió Brandt desde el exilio.

Información práctica

  • Dirección: Königstraße 21 – 23552 Lübeck
  • Horarios: del 1 de abril al 30 de diciembre, todos los días de 11 a 18 hs.; del 1 de enero al 31 de marzo, de martes a domingo de 11 a 17 hs.
  • Entrada gratuita.
  • Cómo llegar: desde la estación central de Lübeck, en bus, líneas 1, 11, 21, 31 y 34; desde Stadhalle, en bus, líneas 4 y 32 (estación Katharineum).

Fotos Vía: E. S. Myer

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Lübeck


Deja tu comentario