- Sobre Alemania - https://sobrealemania.com -

Monumento a la Batalla de los Pueblos en Leipzig

El Völkerschlachtdenkmal, también conocido como el Monumento a la Batalla de los Pueblos, es un monumento que está ubicado en la ciudad de Leipzig hacia el oriente de Alemania, para recordar la Batalla de Leipzig del año de 1813. La visita a este lugar es casi obligada si vas a esta población, primero porque es uno de los símbolos de ella y es el monumento más grande del continente europeo.

Este monumento, que fue finalizado en el año 1913 justo cien años después de que se presentó esta batalla, fue construido como memorial para esa batalla en la que las tropas de Napoleón intentaron ocupar este otro lado del río Rin, que fue perdida por ellas, marcando uno de los puntos más importantes para el cese de hostilidades que llevó después a la victoria de los alemanes.

Cuando llegues allí podrás ver un inmenso monumento a la libertad y a la muerte que se eleva a 91 metros en un lugar cercano al que fue donde se llevó a cabo la batalla. Para llegar a la plataforma de observación, desde donde podrás tener unas preciosas vistas de los alrededores, debes subir 364 escalones por lo que debes ir con la suficiente preparación física y mental.


En este lugar no sólo puedes encontrar este monumento de gran tamaño y contemplar su belleza arquitectónica, sino que también está integrado a un complejo del Fórum de 1813 que tiene un museo, todo lo que cubre aproximadamente cuatro hectáreas y en donde puedes tener un mayor conocimiento sobre la Batalla de Leipzig y las consecuencias que tuvo en el futuro.

El Monumento de la batalla de las naciones, que está en el suroriente de Leipzig y al que puedes llegar en tranvía a través de las líneas 15 y 2 quedándote en la parada de Völkerschlachtdenkmal, es considerado como uno de los mejores ejemplos de la arquitectura Wilhemina y en todo su frente puedes ver un lago artificial que tiene como objetivo simbolizar la sangre y las lágrimas que dejó esta guerra y las siguientes.

Foto 1 Vía: André Karwath
Foto 2 Vía: D.j.mueller