Fortaleza de Ehrenbreitstein en Coblenza

Fortaleza de Ehrenbreitstein por arriba

La Fortaleza de Ehrenbreitstein o Festung Ehrenbreitstein es un imponente edificación que está en la montaña del mismo nombre en la parte oriental del río Rin, al otro lado de la ciudad de Coblenza en el estado de Renania-Palatinado. Desde este lugar que está a 118 metros de altura, podrás tener una de las vistas más fantásticas sobre la ciudad y sobre la esquina alemana en la confluencia de los ríos Rin y Mosela.

Esta fortaleza es la mejor preservada de ese tamaño en el continente europeo y fue construida entre los años 1817 y 1828 y en esas épocas era de la misma forma en que la puedes ver ahora. De todas maneras en el lugar en el que está ahora este lugar existían ya construcciones desde hace más de mil años e incluso en tu visita por allí podrás ver algunas áreas en donde se han hecho excavaciones.

La fortaleza sirvió durante siglos para proteger tanto la región como el país y en el siglo quince fue renovada y equipada para tener una protección extra con ataques de artillería, que puedes ver en su cañón impresionante llamado «Vogel Greif» que era el más grande de su tipo en el continente europeo en esa época que está en el museo del lugar, que es una de las memorias de esos tiempos.
Vogel Greif en la Fortaleza de Ehrenbreitstein

Durante las épocas de guerra este lugar fue muy importante, incluso en las más recientes como la Primera y la Segunda Guerra Mundial en las que fue uno de los centros militares principales, debido a su construcción y a su posición, las cuales te quedan muy claras cuando estés recorriéndola, por lo que se había propuesto su destrucción después de la segunda, pero esto no fue hecho, lo que es muy positivo porque así en la actualidad puedes disfrutar de sus maravillas.

Además del Museo del Estado de Coblenza, que tiene una gran colección de objetos técnicos y antiguos, también puedes ver varias exhibiciones de las colecciones arqueológicas que muestran todo lo que se ha encontrado en el lugar. Y si te gusta tanto que te gustaría hospedarte allí, en este lugar hay un hostal juvenil, así como un restaurante donde puedes probar platos tanto nacionales como internacionales.

Foto 1 Vía: Fritz Geller-Grimm
Foto 2 Vía: Holger Weinandt

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Coblenza


Deja tu comentario