- Sobre Alemania - https://sobrealemania.com -

Palacio de Karlsruhe, corazón de la ciudad

El Palacio de Karlsruhe fue construido en el año de 1715 por el margrave Karl Wilhelm de Baden-Durlach después de que sostuvo una disputa con los ciudadanos de su capital anterior Durlach y es el punto central de esa ciudad de Baden-Wurtemberg, que está muy cerca de la frontera con Francia, ya que de hecho toda fue construida alrededor de esta hermosa construcción.

Esta edificación fue construida para que fuera el punto central de una ciudad, Karslruhe, que sería de estilo barroco, que tiene su planeación con todas las calles conduciendo a este palacio, así que seguramente sabrás como llegar allí o te podrán dar explicaciones precisas para que encuentres el camino. Es una suerte que en la actualidad puedas ir allí, porque durante los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial tanto el centro de la ciudad como el Palacio quedaron muy afectados.

Dentro del Palacio puedes acceder a la torre principal desde donde puedes tener unas vistas excelentes de la inmensidad de los campos que lo rodean así como de toda la extensión de terreno más allá de la ciudad, incluso llegando hasta el estado alemán vecino de Renania-Palatinado, el Bosque Negro y hasta puedes ver otro país en la montañas Vosges en Francia.


En el Palacio está el Badisches Landesmuseum, que es el Museo del estado de Baden, siendo el museo más grande dedicado a la historia regional de esta área de Alemania, al arte y a la cultura. Este museo tiene como objetivo mostrarle a todos los visitantes tanto alemanes como extranjeros un lugar en donde puedan encontrar tanto la historia como el arte y las vidas de las personas que vivían en este lugar hace cientos de años.

En las colecciones de este museo, entre las que se encuentra aquella del saqueo de Turquía, puedes ver piezas de arte e historia que van desde las culturas antiguas hasta el art nouveau. Allí puedes ver desde reproducciones fieles de escenas y artefactos hasta modelos pasando por exhibiciones interactivas y reconstrucciones que te muestran toda la historia de este lugar.

En el museo del Palacio de Karlsruhe también puedes presenciar varios eventos entre los que se incluyen el Festival del Museo y la Noche en el Museo, a las que van muchos extranjeros. Este museo está abierto de martes a jueves de diez de la mañana a cinco de la tarde y de viernes a domingo de diez de la mañana a seis de la tarde, y si quieres visitar la torre, la última entrada es una hora antes de cerrar.

Foto 1 Vía: Carl Friedrich von Baden
Foto 2 Vía: Ikar.us