Duisburg transforma el pasado en futuro

LaPaNo

Duisburg es la ciudad más occidental de la Cuenca del Ruhr, esta región que, en el año 2010, ha sido declarada Capital Europea de la Cultura, designando así por primera vez una área metropolitana: Essen, compuesta por los centros urbanos de Duisburg, Oberhausen, Essen, Bochum y Dortmund.

Duisburg es considerada una Ciudad Universitaria; con sus casi 500.000 habitantes, se encuentra en el puesto número 11 entre las ciudades más grandes de Alemania, estratégicamente ubicada en la desembocadura de los ríos Ruhr y Rhin.  Es muy fácil llegar ya que se encuentra muy bien comunicada por carretera, ferrocarril y senderos y muy cerca del Aeropuerto Internacional de Düsseldorf.

El puerto: es el puerto fluvial más grande de Europa; tiene una historia fascinante y un futuro prometedor, y se ha transformado en un espacio atractivo para locales y visitantes. Durante el siglo XX fue un importante centro para el transporte de mercaderías, no solamente las que se producían en la región sino las que se generaban todo a lo largo del Rihn; Duisburg llegó a ser llamada «Canasta de pan de la Cuenca del Ruhr».   Actualmente, el Puerto alberga dársenas para naves deportivas y nuevas instalaciones como un museo y cafetería.

Zoo: Es uno de los más famosos de Europa; en sus 15 ha. habitan más de dos mil animales entre los cuales se destaca la familia de koalas, única en Alemania; también hay un acuario con delfines.

LaPaNo: antigua fábrica de acero Thyssen transformada en un parque increíble.  Su nombre es la sigla del «Landschaftspark Nord». Esta fábrica produjo 73 millones de toneladas de acero entre 1903 y 1985; los altos hornos trabajaban las 24 horas del día los 365 días del año. Actualmente es un lugar único para la recreación, la cultura y el deporte para grandes y chicos: escalada, buceo, escenarios para casi todos los espectáculos con capacidad para cinco mil espectadores, el impactante Parque Jonathan y sus instalaciones de luz en azul, rojo y verde; es un entorno romántico y de gran riqueza paisajística para caminar y disfrutar, con lugares secretos para descubrir.

Descubrir la ciudad: el casco urbano tiene una superficie de aproximadamente 1,5 Km2 y mucho por descubrir.   Calle Real, un paseo amplio y espacio de exposición de esculturas de artistas famosos como Niki de Saint Phalle y Andre Volten; Plaza König Heinrich, con el teatro de fachada clásica, el Ayuntamiento con su imponente edificio en el centro urbano; la fuente con la imagen del hijo dilecto de la ciudad, Gerhard Mercator, el cartógrafo que permitió abandonar las ideas geográficas de la Edad Media para entrar en la modernidad, aplicando los avances científicos y técnicos del Renacimiento en la elaboración de sus cartas de navegación y mapas del mundo conocido, globos terráqueos y esferas celestiales.

Foto: Tobias Arnst

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Duisburg


Comments are closed.