Romanticismo en el centro histórico de Füssen

Centro historico de Fussen

La población de Füssen, en Baviera, tiene más de setecientos años y a medida que pasa el tiempo una mayor cantidad de turistas quieren ir a disfrutar de sus encantos. Esta ciudad la puedes encontrar en la parte más hacia el sur del Camino Turístico Romántico, además de que está en todo el corazón de uno de los lugares vacacionales con una mayor belleza natural de la región alpina.

Y es que cuando viajes allí te vas a dar cuenta de que este pueblo encantador no sólo lo es en sus calles y en sus construcciones sino también en su ubicación geográfica, porque se encuentra rodeada de picos de montañas altas y junto a un hermoso lago. A Füssen la pueden encontrar a entre ochocientos y 1200 metros de altura sobre el nivel del mar, lo que significa que es la población más alta de esta región de Baviera.

En esta ciudad te recomiendo visitar su centro histórico que es de estilo medieval y que se encuentra ubicado maravillosamente en las orillas del río Lech. En este lugar puedes ver una variedad de estilos arquitectónicos que se mezclan de una forma única dando el telón de fondo perfecto para que las personas se decidan a caminar por sus calles descubriendo tiendas, cafés y restaurantes.


Vista del Monasterio de San Mang en Fussen

En este centro histórico te recomiendo visitar el Palacio Hohes o Hohes Schlos, que solía ser la residencia de verano de los obispos príncipes de Augsburg y que es uno de los complejos de castillos de estilo gótico más hermosos y mejor conservados de la región, siendo también uno de los símbolos de esta ciudad, y que puedes ver alzándose maravillosamente sobre las calles angostas.

En este castillo puedes ver en su patio las fachadas están pintadas haciendo uso del ilusionismo. Es por esto que seguramente estarás seguro de ver adornos en las paredes, ventanas y hasta hermosos marcos, pero esto es sólo la pintura, porque en realidad no están allí. Justo al lado de este lugar te recomiendo visitar el hermoso Monasterio de San Mang, que tiene una historia de data desde el siglo octavo.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Baviera, Otras ciudades de Alemania


Deja tu comentario