Jardín Botánico de Freiburg

Jardin Botanico de Freiburg

El Jardín Botánico de Freiburg es un lugar lleno de lugares naturales y arquitectónicos que está ubicado en el distrito de Herdern en la calle Schänzlestrasse número uno en esta ciudad de Baden-Wurtenberg, en el sur de Alemania. Este jardín está asociado con la Universidad de Freiburg y allí puedes ver varios invernaderos, jardines decorados y una diversidad de especies vegetales.

Este jardín de Freiburg, que en la actualidad es dirigido por el profesor doctor Thomas Speck, fue fundado en el año de 1620 en la Universidad de Freiburg, por lo que es uno de los más antiguos de Alemania. En sus orígenes este lugar pertenecía a la Facultad de Medicina de esta universidad y era utilizado para el aprendizaje y la investigación, pero durante la llamada Guerra de los Treinta Años en el siglo diecisiete fue destruido.

Con el tiempo este lugar fue reconstruido, y varias veces, siendo una parte muy importante en las épocas del incremento del interés en la botánica a finales del siglo dieciocho, sufriendo después daños por inundaciones, por las guerras napoleónicas y por la Segunda Guerra Mundial. Para el siglo diecinueve allí ya se podían disfrutar de más de tres mil plantas y varios invernaderos.


Jardin Botanico de Freiburg

En la actualidad en este jardín tienes la oportunidad de apreciar alrededor de ocho mil especies entre las que se encuentra colecciones con plantas de los manglares, de las regiones alpinas, de las dunas desérticas, de los pantanos y de otros lugares remotos del planeta. Muchos de los turistas que van allí quedan asombrados por las diferencias entre los diferentes ambientes.

También puedes tener acceso a sus cuatro invernaderos de exhibición, que cubren unos novecientos metros cuadrados que conforman diferentes ecosistemas en donde puedes ver plantas tropicales, cactus, suculentas y helechos. Allí lo mejor es que tomes uno de los tours guiados diarios que se brindan que además de mostrarte las diferentes plantas, también te explica un poco de las investigaciones que se llevan a cabo en este lugar.

Foto Vía: Joergens.mi

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Freiburg


Deja tu comentario