Mina de Carbón de Zollverein

Mina de Carbon de Zollverein

El Complejo Industrial de la Mina de Carbón de Zollverein es el lugar donde solía llevarse a cabo esa industria en la ciudad de Essen, en Renania del Norte-Westfalia, y es uno de los Patrimonios de la Humanidad de la Unesco debido a que es uno de los puntos principales de la ruta europea del Patrimonio Industrial, lo que interesa a muchas personas que van a esta zona.

Aunque la mina de carbón de Essen fue inaugurada en el año de 1847 y empezó con su actividad en el año 1851, la que puedes ver en la actualidad no fue construida sino hasta 1932 en el estilo Bauhaus, alzándose en el horizonte grandiosamente como lo hacen hoy en día. Esta mina fue cerrada para sus actividades en 1986, pero aún se mantiene como uno de los últimos recuerdos de la industria minera en esta parte de Alemania.

A través del tiempo estas construcciones en Essen se han convertido en todas unas piezas maestras de la técnica y de la arquitectura, alcanzando a ser consideradas tanto por expertos como por los turistas que las visitan como la mina de carbón más hermosa del mundo, por lo que se ha convertido en todo un símbolo de la ciudad y uno de aquellos lugares que no te puedes perder.


Mina de Carbón de Zollverein

En la actualidad en este lugar, que es un monumento a la industria, te muestra todos los procesos que se llevaban a cabo en la minería, así como la historia de esta actividad. Otra parte de esta mina de carbón ha sido dedicada a otro uso y es donde se encuentra el Centro de Diseño de Renania del Norte-Westfalia, en donde están disponibles salones para fiestas, congresos y conferencias.

La mina de Zollverein sólo puede ser visitada a través de tours guiados a los que puedes acceder libremente sólo asistiendo hasta allí en cualquier día de la semana. Si vas con un grupo, lo mejor que puedes haces es enviar una aplicación para un tour personalizado que tiene precios especiales. La mejor forma de llegar allí es tomando la línea de tranvía 107 y quedarte en la estación de Zollverein.

Foto 1 Vía: Thomas Robbin
Foto 2 Vía: Rainer Halama

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Essen


Comments are closed.