Krämerbrücke, puente único en Erfurt

Puente Kramerbrucke en Erfurt

Krämerbrücke es un puente que se encuentra en la ciudad de Erfurt, Turingia, en el centro de Alemania. Pero este es un puente que no se parece en nada a algún puente que hayas podido ver en otros lugares Europa hacia el norte de los Alpes, porque está cubierto por lado y lado con casas típicas de marcos de madera que están habitadas, sobre el río Breitstrom.

La primera mención que se conoce de este puede es en 1117, época en la que estaba construido de madera y quedó destruido por varios fuegos, tras de lo cual la administración municipal compró sus derechos a los monasterios para edificar uno de piedra, que fue finalizado en el 1325 y con unas particulares casas encima suyo que estaban en ese entonces deshabitadas.

Este puente en forma de arco tiene 79 metros de largo, está hecho piedra arenisca y caliza con seis bóvedas que lo sostiene y en su construcción original en cada uno de sus extremos tenía una iglesia, una que estaba dedicada a San Benedicto y la otra a San Aegieden. Sin embargo, en otro fuego sus casas fueron destruidas en el siglo quince, después del que construyeron 62 casas de marcos de madera, de las cuales sólo 38 están en la actualidad.


Tiendas en el puente Kramerbrucke

En medio del puente Krämerbrücke se encuentra un paseo por donde puedes recorrerlo, que tiene 5.5 metros de ancho y que es uno de los lugares más visitados en esta ciudad. Con el tiempo la Iglesia de San Benedicto fue demolida y el resto de las casas si fueron conservadas y restauradas entre los años 1967 y 1973, al mismo tiempo que las bases del puente fueron reforzadas, por lo que ahora también pueden pasar por allí automóviles.

En la actualidad en las casas del puente puedes encontrar principalmente tiendas de artesanos y de antigüedades, en donde puedes comprar regalos y recuerdos tanto del puente como de la ciudad de Erfurt y la mayoría son propiedad de la municipalidad, quien se encarga de preservar esta atracción turística que es una de las más importantes de toda esta población y que no te puedes perder.

Foto 1 Vía: Andreas Röver
Foto 2 Vía: Michael Sander

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Erfurt, Monumentos de Alemania


Deja tu comentario