Una mirada al centro histórico de Dresde

Centro Historico de Dresde

El Centro histórico de Dresde lo encuentras en la parte izquierda en las orillas del río Elba y es el lugar en donde la capital de Sajonia se desarrolló durante siglos. Allí puedes ver las maravillas de las actividades que se han desarrollado durante mucho tiempo, viendo en cada una de sus edificaciones una historia y unas huellas únicas en Alemania.

Cuando recorres las calles de Dresde puedes ver varias edificaciones que datan de las épocas del renacimiento y del barroco, así como del siglo diecinueve. De hecho uno de los mejores paisajes que puedes ver en esta ciudad, y que es uno de los más fotografiados y visitados por los turistas, es desde el otro lado del río Elba, a donde puedes llegar a través de uno de sus puentes.

Aunque durante la Segunda Guerra Mundial esta ciudad quedó en parte destruida, su centro histórico en parte se preservó y lo que quedó afectado fue rápidamente reconstruido. El mejor ejemplo de esta reconstrucción es el de la Iglesia Frauenkirche, que después de la guerra se volvió a hacer su domo que se levanta en el horizonte de esta ciudad y que se ha convertido en todo un símbolo de reconciliación después de la guerra.


Iglesia Frauenkirche en Dresde

En esta parte de la ciudad de Dresde puedes encontrar mucha cultura, lo que la consolida como la capital cultura de Alemania, en instituciones dedicadas a ello y que se encuentran también a las orillas del río Elba. Por este lugar puedes visitar desde la reconocida «Bóveda Verde«, que es la cámara donde se encuentran los tesoros de los reyes y electores de Sajonia.

Pero no todo es cultura en esta parte antigua de esta ciudad, también puedes ver joyas arquitectónicas como el Ayuntamiento de Dresde y el Parlamento del estado de Sajonia, en donde se toman las decisiones de la región. Y si mientras estás de paseo te dan ganas de comer o de tomar algo, así como ir de compras o disfrutar la vida nocturna de esta capital, porque en este lugar se encuentran algunos de los mejores restaurantes, bares, pubs, centros comerciales y hoteles en Dresde.

Foto 1 Vía: Ingersoll
Foto 2 Vía: Kay Körner

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Dresde


Deja tu comentario