Historia milenaria en museos de Dortmund

Museo am Ostwall

Dortmund es una ciudad que se encuentra en el estado federado de Renania del Norte- Westfalia en el occidente del país y tal vez la reconocerás por ser una de las poblaciones más culturales de todo el país, lo que puedes ver reflejado en la cantidad de museos que tiene, que están llenos con tesoros y colecciones inigualables que muestran legados naturales, arqueológicos y artesanales, entre algunos otros.

En esta ciudad puedes encontrar varios tipos de exhibiciones entre las que puedes ver algunas de las épocas clásicas y modernas, de la edad media y de algunos otros movimientos más contemporáneos. Es por esto que dando una vuelta por sus museo puedes ver trabajos desde artistas locales contemporáneos hasta los documentos de los locales que se resistieron a la dictadura nazi.

Uno de estos lugares en Dortmund es el Museo am Ostwall que fue inaugurado en el año 1947 y en el que puedes ver una buena colección de arte del siglo veinte, así como exhibiciones temporales que gozan de una gran fama en toda Alemania. En la colección del siglo pasado puedes ver esculturas, más de 2500 impresiones que van desde las épocas clásicas modernas hasta la actualidad, pinturas y fotografías de diversos tiempos.


Museo de Historia Natural

Otro de los museos más importantes que puedes visitar en la ciudad de Dortmund es el de Arte e Historia Cultural, que fue fundado en el año de 1883, convirtiéndose en el primer museo municipal del valle del río Ruhr. En este lugar, cuyo edificio ya es toda una obra de arte del estilo Art Deco, puedes ver colecciones de artesanías, de diseño y del folclor local que te llevarán a un viaje por la historia.

Por último, te recomiendo que visites el Museo de Historia Natural que te muestra la historia desde hace más de 55 millones de años. Este museo, que fue inaugurado en el 1910, te muestra diferentes cosas de importancia histórica como son fósiles, piedras, más de 150.000 insectos y más de 30.000 piezas minerales. Pero no todo allí está en forma de fósil, porque también puedes ver varias especies en el acuario de agua dulce.

Foto 1 Vía: Mbdortmund
Foto 2 Vía: Ceving

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Otras ciudades de Alemania


Comments are closed.