- Sobre Alemania - https://sobrealemania.com -

Castillo de Frankenstein, lugar de leyenda

El llamado y reconocido Castillo de Frankenstein se encuentra en la cima de una montaña a unos cinco kilómetros al sur de la ciudad de Darmstadt en el centro hacia el occidente de Alemania. Muchos turistas llegan allí con la creencia de que este lugar jugó un papel muy importante en la creación de la novelista británica Mary Shelley, pero estas ideas no son sustentadas con datos verídicos.

Este castillo fue construido alrededor del año 1240 por el alemán Konrad Reiz von Breuberg, quien luego se cambió su apellido, y consecuentemente el de sus descendientes, por el de von Frankenstein. Se dice que en esta colina, antes de el actual castillo, se encontraba otro que cayó en la ruina antes del siglo decimoprimero lo que le dio lugar a la famosa nueva construcción.

Desde tu construcción este castillo ha pasado por varias historias familiares y reformas consecutivas, porque por ejemplo a principios del siglo quince sufrió algunos cambios que lo hicieron más grande, tras de lo cual se dividió en dos partes, una que conservaron los caballeros de Frankenstein y la otra el landgraviato de Hesse-Darmstadt.


El Castillo de Frankenstein además de haberse convertido en una atracción popular debido a su nombre, también lo ha sido gracias a su proximidad a la base militar de Darmstadt, en donde en especial los soldados norteamericanos trajeron la idea de las celebraciones de Halloween y la adaptaron al escenario perfecto de este castillo, convirtiéndose en uno de los lugares favoritos para esta fiesta.

Y no sólo en el día de Halloween, sino en otras fechas de octubre y noviembre, este lugar se llena de personas que llegan a asustarse y a celebrar con efectos especiales, bebidas, música y comidas. Durante estos fines de semana para llegar allí puedes tomar el autobús Frankenstein y el resto del año puedes subir por un sendero que te lleva directo allí y que es muy popular entre los caminantes y ciclistas.

Fotos Vía: Pascal Rehfeldt