Bonn Minster o la Catedral de Bonn

Catedral de Bonn

Bonn Minster, también conocida como Bonner Münster o Catedral de San Martín, es una de las iglesias más impresionantes y antiguas de Alemania, al haber sido construida entre los siglos once y trece. Este templo se encuentra en la ciudad de Bonn, que queda en la región de Colonia/Bonn, a unos veinte kilómetros al sur de Colonia, y se ha convertido en todo un símbolo de esta población y un punto muy atractivo para los turistas.

Originalmente, esta Catedral era la iglesia del colegiado de los Santos Cassius y Florentius, quienes eran legionarios romanos pertenecientes a la histórica Legión de Tebas. Según dice la leyenda varios miembros de esta legión se rehusaron a seguir las órdenes del Emperador Maximiano Hercúleo de asesinar a otros cristianos o de adorarlo como si fuera un dios.

Como resultado, una gran cantidad de ellos fueron asesinados, siendo convertidos en mártires. Entre ellos, según dice la leyenda, se encontraban los santos Cassius y Florentius, quienes fueron decapitados en el lugar en el que en la actualidad se encuentra esta catedral, todo por sus creencias religiosas. En honor a ellos, frente a la iglesia se encuentran dos esculturas de sólo sus cabezas, que están sobre el suelo.


Cabezas de los santos Cassius y Florentius

A finales del siglo once, el lugar antiguo de la colegiatura fue derrumbado y empezó a construirse esta majestuosa catedral. En ella puedes ver una de las primeras iglesias en este estado federado que tiene una forma de cruz latina que está conformada por tres naves. Durante su historia este templo ha sufrido de varias renovaciones, ya sea por ampliaciones o por daños de otro tipo, como los que sufrió durante un incendio en el siglo dieciséis y durante los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial.

Ya cuando decidas entrar a la Catedral de Bonn te podrás encontrar con varios detalles decorativos que datan de las épocas románicas y góticas, aunque en general este interior es de estilo barroco. Esta iglesia tiene dos altares hechos en mármol que datan de los siglos diecisiete y dieciocho. También te recomiendo visitar la sacristía, la cripta, el claustro y la estatua de bronce de Santa Elena.

Fotos Vía: Sir James

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Bonn, Monumentos de Alemania


Deja tu comentario