- Sobre Alemania - https://sobrealemania.com -

Palacio de Charlottenburg, el más grande de Berlín

El Palacio de Charlottenburg es el de mayor tamaño en Berlín, siendo la única edificación que tiene esta capital de las épocas de la Casa de Hohenzollern que era una familia de la nobleza y una dinastía de príncipes electorales, emperadores y reyes que duró desde el siglo once hasta el veinte; y es uno de esos puntos que no te puedes perder de recorrido por esta ciudad.

Este palacio fue construido a finales del siglo diecisiete, sufriendo unas grandes expansiones durante el siglo siguiente que lo llevaron a ser la construcción tan impresionante que puedes ver en la actualidad. En su interior puedes ver muestras de esto con la exótica decoración interna que tiene detalles de estilos rococó y barroco que es encantadora.

Tal vez unas de las partes más hermosas que puedes visitar en este palacio es su jardín, que fue diseñado a finales del siglo diecisiete en estilo barroco con la influencia de los jardines de Versalles, en Francia. Después este jardín también sufrió cambios con unas adiciones que se le hicieron a fines del siglo dieciocho que recordaban esos jardines ingleses, pero esta idea se desechó y el jardín volvió a ser lo que era después de la Segunda Guerra Mundial.


Este palacio y sus alrededores son unos de los lugares más visitados en la capital alemana. Para entrar a el debes pagar un precio de la entrada, pero puedes ver varias partes como el Palacio Antiguo y el Ala Nueva. En la parte antigua tienes acceso a varias habitaciones que tienen decoración del barroco, entre las que está un cuarto llamado el Gabinete de Porcelana en el que puedes ver miles de objetos de este material.

Por su parte, en la Ala Nueva puedes ver los apartamentos de estado de estilo rococó de Federico el Grande y del rey Federico Guillermo II de Prusia. Los jardines de la parte exterior son gratis y de acceso para todo el público, mientras que para acceder a otros lugares como los el Mausoleo, el Belvedere y el Pabellón Neue debes pagar otro acceso extra, en donde puedes ver las tumbas de la familia Hohenzollern, una colección de la porcelana de Berlín y un museo de arqueología prehistórica.

Foto 1 Vía: Times
Foto 2 Vía: Norbert Aepli