Residencia Wurzburgo, el renacer de una leyenda

Residencia Wurzburgo

La residencia Wurzburgo es un palacio de gran belleza que está en esa ciudad del mismo nombre en la región de Franconia, en la parte sur de Baviera en Alemania, que fue diseñado por varios de los arquitectos más importantes del Barroco como fueron Germain Boffrand y Robert de Cotte que eran de los mejores representantes del estilo francés; y Maximilian von Welsch y Johann Lukas von Hildebrandt, del barroco austriaco y del sur del país.

En este palacio puedes ver diversas decoraciones como tallados en mármol, piezas de maderas, pinturas al fresco y una parte interior espectacular en la que se encuentra una capilla, un salón inmenso y una escalera principal asombrosa. Ha sido tanta la belleza de este lugar, que hasta el día de hoy puedes disfrutar, que el propio Napoleón Bonaparte dijo que esta era la casa parroquial más hermosa en Europa.

La residencia Wurzburgo fue casi destruida totalmente en el año 1945 durante la Segunda Guerra Mundial quedando sólo en pie su parte central como el Salón del Jardín, la escalera principal, el Vestíbulo, el Salón Blanco y el Salón Imperial. Después de esto, empezó su reconstrucción hasta que se volvió a conseguir lo que en la actualidad atrae a miles de turistas.


Jardines en la Residencia Wurzburgo

Los tours guiados por las habitaciones de este palacio comienza en el vestíbulo y en el Salón del Jardín, siguiendo por la escalera y el Salón Blanco hacia el Salón del Emperador, en donde puedes ver varias pinturas al fresco hechas por el artista veneciano Giovanni Battista Tiepolo, en los que se ve la historia de la diócesis de la ciudad. En la residencia, puedes visitar más de cuarenta habitaciones con sus tapices, mobiliario y pinturas, así como otros tesoros del siglo dieciocho.

Este lugar está abierto y disponible al público entre los meses de abril y octubre de nueve de la mañana a seis de la tarde y de noviembre a marzo de diez de la mañana a 4:30 de la tarde. La visita en el interior se hace sólo con un tour guiado y se hacen en inglés a las once de la mañana y a las tres de la tarde. No te olviden antes de entrar o al salir de recorrer los hermosos jardines que se encuentran en los alrededores del palacio.

Foto 1 Vía: Lutz.marten
Foto 2 Vía: Sweet Chily

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Baviera, Wurzburgo


Deja tu comentario