Parques y jardines de Wiesbaden
La ciudad de Wiesbaden en el estado federado de Hesse tiene un encanto tal que muchos la describen como la «Niza del Norte» o la ciudad de las villas. Tal vez hayas escuchado de este lugar porque tiene una inmensa fama de ser un resort de salud debido a las aguas termales que tiene y que dicen son de un gran poder curativo. Allí puedes ver parques con una exuberante naturaleza y con unos jardines encantadores.
Wiesbaden es reconocida en todo el país como la ciudad de árboles o la ciudad de hojas, porque en ella puedes encontrar una buena cantidad de jardines y de parques. Es por esto que muchos turistas escogen este lugar para disfrutar de la naturaleza allí en lugares como el Parque del Palacio Biebrich, la colina Neroberg y los jardines spa.
En el Parque del Palacio Biebrich puedes encontrar tanto un jardín histórico como un parque público. En tiempos antiguos este era un jardín de estilo barroco, pero fue rediseñado al estilo paisajístico de los jardines de Inglaterra por el arquitecto horticultor Friedrich Ludwig von Sckell, siendo uno de los lugares naturales más hermosos que puedes ver en esta ciudad. En la actualidad muchos habitantes de Wiesbaden van allí a tomarse un descanso del movimiento de la ciudad.
La colina Neroberg es un lugar en donde puedes ver la ciudad casi en su totalidad, por lo que es un buen lugar para empezar caminatas por ella. En esa colina existen pastizales de una gran belleza en donde puedes ir a hacer un picnic, por lo que probablemente encontrarás allí a personas que quieren escapar un poco de la ciudad y acercarse un poco más a la naturaleza.
Otro lugar que tiene el estilo de un jardín inglés son los famosos jardines spa en los que ves una buena cantidad de flores como las azaleas y las magnolias, además de árboles de ciprés. En este lugar encuentras un lago que tiene una isla artificial en donde está una fuente que le da un toque extra de belleza. En este lugar solían haber salones de reuniones de spa, de los cuales aún puedes ver algunas columnas.
Foto 1 Vía: Laurenz Bobke
Foto 2 Vía: thiemadotcom

Categorias: Wiesbaden