Weimar, gran ciudad cultural en Turingia

Vista de Weimar

Weimar, que es una ciudad que está ubicada en el estado federado de Turingia en el centro de Alemania, es un lugar que es reconocido mundialmente por su legado cultural. Y es que esta población fue escogida como hogar por varios artistas e intelectuales como Johann Sebastian Back, Johann Wolfgang von Goethe y Franz Liszt; por lo que la historia y la cultura se respira por todas partes.

En la actualidad en Weimar puedes encontrar que la Orquesta del Estado de Weimar y el Teatro Nacional Alemán tienen su hogar allí. Además entre otras cosas relacionadas con la cultura y con el arte en esta población se presentan las Colecciones del arte de Weimar, la Academia Franz Liszt y el Festival de Bach en Turingia, por lo que verás que tiene una vida cultural interminable.

La Academia de Música Franz Liszt, que es la principal en esta población, presenta durante todo el año eventos públicos en donde el objetivo es que los visitantes vean y disfruten del talento de sus miembros como son las orquestas de cámara, la banda de jazz, los coros y de su proyecto de ópera; que son muy populares tanto entre los visitantes como entre los que viven en la ciudad.


Museo Bauhaus en Weimar

Durante los meses de otoño de todos los años, esta academia les da la oportunidad a varios músicos jóvenes de diferentes partes del mundo para que hagan parte de sus competencias. Además cada tres años, la academia Franz Liszt es la encargada de organizar el Festival Weimar Liszt, que es uno de los más importantes relacionados con la música en todo el estado.

Si quieres un poco más de cultura puedes ir a ver las colecciones de arte de Weimar que se encuentran en cuatro diferentes lugares de la ciudad que son el Museo Bauhaus, el Palacio Belvedere, el Museo del Palacio y el Nuevo Museo; que todos juntos hacen que este sea un gran museo y el más importante en el territorio de Turingia.

Foto 1 Vía: R.Möhler
Foto 2 Vía: froutes

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Weimar


Deja tu comentario