Porta Nigra, símbolo romano en Tréveris

Porta Nigra de noche

La llamada Porta Nigra es una maravillosa e impresionante puerta romana del siglo segundo que está en Tréveris en el estado federado de Renania Palatinado y en la actualidad es la puerta romana más grande en el norte de los Alpes. El nombre que recibe este lugar, que significa literalmente Puerta Negra, se debe al color oscuro de su piedra, y es uno de esos lugares que no te puedes perder en Alemania.

Esta es la estructura de defensa más antigua en Alemania, ya que se levantó hacia el año 180 d.C cuando esta ciudad, que era romana, estaba rodeada por murallas, siendo esta una de sus entradas. Tréveris era un lugar importante para el comercio, tanto así que hasta fue llamada la «segunda Roma» y aparte de esta, tiene otras cuatro puertas romanas que aún siguen en pie.

Varios siglos después de su construcción, en la Porta Nigra aún puedes ver un espectáculo impresionante con sus 36 metros de largo, sus veintidós metros de ancho y sus veintiocho metros de alto. Toda esta estructura está hecha de bloques de piedra arenisca que están conectados por uniones de acero y al estar ahí en frente se puede sentir el pasado y los siglos que han pasado por allí.


Interior de Porta Nigra

Las dos pequeñas puertas que puedes ver en ella, te dan acceso a un pequeño patio interior, en donde los intrusos solían quedar atrapados. Encima se encuentran dos hileras con galerías de defensa que tienen grandes ventanas y en cada uno de los lados de esta puerta hay dos torres, que son una de tres plantas que nunca fue finalizada que está en el oriente, y la occidental que tiene cuatro plantas y si está completa.

En la actualidad a esta puerta no se puede llegar en automóvil, pero está junto a una de las calles principales de Tréveris, lo que hace que además de la polución de la ciudad, el humo de los coches hayan estado dañándola durante décadas, sin embargo, después de tantos años y tantas condiciones aún la puedes ver en buenas condiciones. El interior de la Porta Nigra, incluyendo las plantas más altas, lo puedes ver durante los meses de verano, cuando se brindan tours guiados por un actor que hace el papel de un centurión u oficial romano.

Foto 1 Vía: H.-D.N.
Foto 2 Vía: ILoveMyPiccolo

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Monumentos de Alemania, Treveris


Comments are closed.