Planetario Carl Zeiss en Stuttgart

Planetario Carl Zeiss

Lo que solía llamarse el teatro de las estrellas, abrió sus puertas en el mes de mayo de 1928. Allí miles de personas llegaban año a año a ver las estrellas, la explicación de las constelaciones y simplemente maravillarse con lo que se puede ver más allá de nuestra tierra. Sin embargo, este lugar que hoy como el Planetario Carl Zeiss, fue destruido durante las épocas de la Segunda Guerra Mundial en el año 1943.

Este lugar recibe ese nombre, porque fue la Fundación Carl Zeiss la que hizo algunas de las mayores y más generosas donaciones para su reconstrucción, junto a otras compañías reconocidas y muchos habitantes de Stuttgart, que colaboraron amablemente para que se hiciera un nuevo de estos lugares para ir a ver las estrellas y las maravillas astronómicas.

El encargado de hacer esta nueva edificación, que se ha convertido en uno de los más emblemáticos de esta importante ciudad alemana, fue el arquitecto Wilfried Beck-Erlang quien lo diseñó en la forma de una pirámide con varias escaleras. Después de dos años de construcción, este planetario comenzó a operar en el año de 1977.


Planetario Carl Zeiss

En la actualidad, este es uno de los planetarios más frecuentados en toda Alemania y uno de los atractivos turísticos en esta ciudad, por lo que te recomiendo que lo visites. Allí puedes participar en diversos tipos de programas, incluyendo un espectáculo de astronomía. Lo mejor de todo es que si visitas varias veces Stuttgart puedes ver diferentes de estos shows, porque cada dos meses se estrena uno nuevo.

Además si te interesa mucho el mundo de la astronomía allí puedes participar en cursos, seminarios y lecturas. Si vas a ver uno de los espectáculos que allí te presentan, te recomiendo llegar a tiempo, porque después de que haya empezado, por razones técnicas, no es posible que los visitantes entren al auditorio. La duración de cada presentación es de alrededor de 45 minutos y los niños de menos de seis años no pueden asistir.

Información práctica

  • Dirección: Willy-Brandt-Straße 25 – 70173 Stuttgart
  • Teléfono: (07 11) 1 62 92 15
  • Entrada: adultos, 6 euros; niños y estudiantes, 4 euros.

Foto Vía: Simon Müller

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Stuttgart


Deja tu comentario