Camino histórico en Sindelfingen

Fuente en la Plazoleta de Mercado

La ciudad de Sindelfingen en Baden Wurtemberg a varios les puede parecer muy familiar, en especial por su industria automovilística, ya que allí se encuentran las fábricas de los automóviles Smart y la Daimler AG, encargada de los Mercedes Benz. Pero en este lugar también puedes encontrar ambientes que inspiran romanticismo y muchas personas que han llegado allí desde diferentes lugares para llamarlo su hogar.

Muchas personas llegan a esta población interesados por la historia y se les hace muy fácil hacer un recorrido por los lugares más importantes porque dentro de ella existe un camino histórico que te lleva por un tour que tiene 35 carteles informativos que van por todo el centro histórico pasando por lugares como el antiguo Ayuntamiento, la plazoleta de mercado y la Iglesia de San Martín.

Unos de los lugares más recomendados en este recorrido son el Ayuntamiento y el depósito de sal. El antiguo ayuntamiento fue construido en el año de 1478 y el depósito de sal, que queda justo a su lado y fue hecho en el año de 1592, hacen parte de un grupo de edificaciones que son del estilo típico de los marcos de madera.


Iglesia de San Martin en Sindelfingen

Tampoco te puedes perder de la plazoleta de Mercado que durante la historia fue el punto central de la ciudad en continuo crecimiento. En las épocas cuando fue construido el antiguo ayuntamiento, el mercado de ganado se convirtió poco a poco en una plaza de mercado. En la actualidad, en este lugar puedes encontrar el punto central para muchos eventos, así como el sitio en donde se realiza el mercado lleno de color y de cosas cada martes, jueves y sábados; y una fuente que está decorada con diferentes figuras.

Otra edificación histórica que te recomiendo visitar es la Iglesia de San Martín que es una basílica que fue construida durante los siglos once y doce, siendo una de las edificaciones más antiguas e importantes históricamente en Sindelfingen. Esta iglesia tiene tres naves y pilares románicos, lo que la hace especialmente atractiva para los amantes de la arquitectura. En su interior puedes ver su sacristía de estilo de comienzos del gótico y su torre que es original.

Foto 1 Vía: JuergenG
Foto 2 Vía: srslyguys

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Otras ciudades de Alemania


Comments are closed.