Greifswald, ciudad de artistas e inventores

Greifswald

Greifswald está ubicada en la parte nororiental de Mecklemburgo-Pomerania Occidental; se destaca por su atmósfera acogedora y creativa, ya que es una antigua ciudad hanseática y universitaria, cuna del pintor romántico Caspar David Friedrich

Fue fundada en 1199, originada en el monasterio de Eldena de monjes cistercienses. Hacia el siglo XIII se convirtió en una ciudad comercial de las más importantes de la Liga Hanseática, y actualmente, con sus bien conservados edificios, es una etapa central en la Ruta Europea del Ladrillo, así como en el Camino de Santiago desde Suecia; al mismo tiempo es el mejor lugar para practicar deportes acuáticos entre las dos grandes islas de Rügen y Usedom.

Un hito fundamental en la existencia de la ciudad fue la creación, en 1456, de la Universidad; es la segunda más antigua en el norte de Europa y actualmente es una universidad moderna con un centro científico de los más importantes. Alberga 12.000 estudiantes que forman parte de los 60.000 habitantes de la ciudad, contribuyendo a crear un ambiente alegre, divertido y animado; no por casualidad, dicen que Greifswald es una universidad con una ciudad.

La extensa gama de actividades y cursos que ofrece la Universidad, algunos únicos, hacen de Greifswald un lugar muy atractivo para las mentes curiosas de todo el mundo, especialmente entre los estudiantes de medicina que son muy buscados ya que aquí se entrenan en uno de los hospitales universitarios más modernos de Alemania.

Además, la ciudad es el hogar de unos setenta institutos científicos e instituciones de investigación acerca de temas tan intrigantes como el Instituto del Plasma Max Planck o el Instituto Leibniz de Ciencias y Tecnología de Plasma.

Queda mucho en el tintero; no dejemos la ciudad sin visitar el Museo del Puerto, uno de los más grandes en su tipo con cuarenta barcos tradicionales en condiciones de navegar; la aldea de pescadores de Greifswald-Wieck que en una fiesta anual recrea la caza marítima con arpón típica de la costa de Pomerania Occidental.

La aldea se encuentra en la desembocadura del río Ryck sobre la bahía poco profunda del Greifswalder Bodden. En el pequeño puerto encontraremos el Schonerbrigg Greifhas, antiguo velero escuela de vela de la Marina, podremos recorrer el paseo marítimo bordeado de esculturas de madera, ver también la reconstrucción de las casitas de paja de los pescadores y el puente levadizo de madera construido en el año 1887, que se abre a mano varias veces al día.

Foto: Vía Flickr

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Otras ciudades de Alemania


Deja tu comentario