Algunos atractivos turísticos de Saarbrücken

Alte Brucke o Puente Antiguo

La ciudad de Saarbrücken te ofrece todo lo que puedes esperar de una capital de estado federado en Alemania, como lo es del de Sarre. Todo porque este es un lugar moderno, con un centro comercial y económico, con una feria de conferencias y comercio y que además es un centro universitario de buena importancia. Pero eso no es todo, en esta población existen varios lugares que son las mayores atracciones para los turistas.

Uno de estos lugares es el Alte Brücke o Puente Antiguo que es una de las construcciones más antiguas de la ciudad y que fue erigido por el rey Carlos de Austria o Carlos I en el año de 1546. Originalmente este puente tenía trece arcos, pero en la actualidad sólo puedes ver ocho porque fue destruido durante la Segunda Guerra Mundial y construido nuevamente.

Antes de su reconstrucción, en los años sesentas, este puente fue recortado para darle paso a una autovía urbana que pasa por el centro de la ciudad y va paralela al río. Durante los meses de verano, varios botes ofrecen paseos por el río Sarre y uno de los puntos en los que se detienen es en este puente, por lo que te recomiendo ese buen plan.


Basilica de St Johann

Otra atracción que te recomiendo en Saarbrücken es la Basílica de St. Johann que fue construida entre los años 1754 y 1758, y que ha tenido varias renovaciones tras de las cuales puedes ver en la actualidad uno de los mejores ejemplos de las construcciones religiosas de estilo barroco del siglo dieciocho y que le da a los alrededores una atmósfera clásica.

En esta iglesia te recomiendo visitar su puerta de bronce y la parte de la entrada, que fue diseñada por el artista local Ernst Alt. La horas en las que puedes ir es diariamente de nueve y treinta de la mañana a cinco de la tarde, con misas todos los días exceptuando los lunes a las 6:30 de la tarde, los miércoles al mediodía y los domingos a las 9:30 y 11:30 de la mañana y a las 6:30 de la tarde.

Foto Vía: Lokilech

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Saarbrücken


Comments are closed.