Castillo Steinberg, paisajes y buena comida

Castillo Steinsberg

El Castillo Steinsberg, o Burg Steinsberg, está ubicado en la villa de Weiler, un suburbio que está en la ciudad de Sinsheim en el estado federado de Baden Wurtenberg, en el sur de Alemania. Este magnífico castillo sobresale en el paisaje porque se encuentra sobre una colina de roca, por lo que es uno de los lugares que te recomiendo visitar en este estado.

Este castillo lo puedes ver desde lo lejos, por lo que en épocas anteriores era conocido como la brújula de las región de Kraichgau. Los primeros documentos que se tienen de este castillo son algunos dibujos históricos en los que se puede ver encima de su colina de piedra, y que fueron hechos durante la edad media. También los artistas encontraban su inspiración en este lugar, como el poeta Spervogel que escribió versos de amor allí durante la segunda mitad del siglo doce.

En la actualidad en los lugares que solían ser residenciales y encargados de la administración, como ocurrió de los siglos trece al quince, se encuentra un restaurante que tiene un ambiente rústico y que te llevará hacia tiempos antiguos. En él podrás probar platos típicos preparados al estilo casero y acompañarlos con excelente vinos de la región.


Patio interior del Castillo Steinsberg

Desde este castillo puedes tener unas vistas panorámicas en las que puedes observar la belleza del campo que lo rodea. Y el patio que tiene un ambiente muy romántico y de ensueño es utilizado para hacer diferentes eventos culturales durante todo el año, en especial durante el verano en donde se presentan obras de teatro y conciertos para todos los visitantes.

Después de tantos años de historia que este castillo de Steinsberg ha vivido, ahora es el encargado de contarla a los visitantes que allí llegan. Esas piezas de historia por la que ha pasado las puedes disfrutar en uno de los tours guiados en los que un guía experto te llevará por los diferentes espacios de este lugar y contarte algunos secretos de los habitantes que ha tenido.

Foto 1 Vía: p.schmelzle
Foto 2 Vía: Andreas75

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Monumentos de Alemania, Otras ciudades de Alemania


Deja tu comentario