Warnemunde, resort en el Mar Baltico

Playas de Warnemunde

Warnemünde es un resort a la orilla del mar en el estado de Mecklemburgo-Pomerania Occidental, en el Mar Báltico. Esta población la encuentras en el noroccidente de Alemania, en donde se encuentra el estuario del río Warnow, y es uno de esos destinos vacacionales que son escogidos tanto por los alemanes como por los extranjeros por sus playas y sus facilidades.

Esta ciudad fue fundada alrededor del año 1200 y durante siglos fue simplemente una villa de pescadores sin una mayor importancia en la región y no fue sino hasta el siglo diecinueve que Warnemünde empezó a desarrollarse como un resort a la orilla del mar Báltico que ha crecido tanto que en la actualidad tiene cerca de 10.000 habitantes que aumentan en las épocas vacacionales.

Este lugar es un punto importante de tráfico marítimo, por lo que el distrito en el que se encuentra tiene varias ayudas para la navegación, que son lugares que se han convertido en verdaderos puntos turísticos. Uno de ellos es el faro que se encuentra cerca del paseo marítimo que se encuentra justo al lado de la playa y que adorna grandiosamente el paisaje.


Faro en Warnemunde

Este faro, que aún en la actualidad se utiliza, fue construido en el año de 1897 y tiene cuarenta metros de altura. Durante los meses de verano los turistas pueden entrar a esta estructura, que te recomiendo hacerlo, y desde allí puedes tener unas excelentes vistas sobre el Mar Báltico y sobre los distritos más hacia el norte de esta región.

Muy cerca a este lugar puedes encontrar el reconocido Teepott o tetera que es el segundo ícono de esta ciudad, después del faro, que es una construcción que tiene el techo de forma curva y que es uno de los mejores ejemplos de la arquitectura de la Alemania del Este. Este lugar fue construido en el año de 1960 y renovado en el 2002 y en la actualidad puedes ir allí a probar platos típicos en su restaurante, para luego ver la exhibición del viaje marino.

Foto 1 Vía: Darkone
Foto 2 Vía: Lauchi

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Otras ciudades de Alemania


Deja tu comentario