Catedral de Ratisbona, buen ejemplo del Gótico

Catedral de Ratisbona

La Catedral de Ratisbona es el reflejo de la belleza del centro histórico de esta ciudad, y se alza en todo el medio imponiéndose perfectamente sobre el horizonte de la población, que se encuentra en el estado federado de Baviera en la confluencia de los ríos Danubio y el Regen, hacia el sur de Alemania. Esta catedral es la iglesia más importante de la ciudad y está dedicada a San Pedro, y por su arquitectura es uno de los lugares más visitados allí.

Este templo, que es la Catedral de la Diócesis de Ratisbona, es un perfecto ejemplo de las construcciones de estilo gótico en el sur de Alemania y desde lo lejos la puedes ver destacándose de las demás casas de sus alrededores con sus dos torres que terminan en punta, su apariencia exterior de piedra de color grisáceo y sus techos de color rojizo.

Una de las características más particulares que encuentran los expertos en arquitectura en esta iglesia es la separación de la estructura del claustro antiguo que se hizo cuando la iglesia fue reconstruida y ubicada erróneamente hacia el suroccidente de la catedral que quedaba allí con anterioridad. En este lugar te recomiendo que pongas atención a los pequeños detalles que tienen mucha historia.


Interior de la Catedral de Ratisbona

En el interior puedes ver en los pilares occidentales las figuras de San Pedro y san Pablo que fueron instaladas en los años 1320 y 1360, respectivamente. En el se encuentra la famosa escultura de Judensau que muestra a una cerda y unos judíos que están bebiendo de sus tetillas, lo que es considerado una de las imágenes más despectivas contra los judíos.

Muchos visitantes que van allí también quedan sorprendidos con algunos de los hermosos vitrales y de gran tamaño que se pueden ver, algunos de los cuales fueron instalados entre los años 1220 y 1230, así como entre 1320 y 1370, pero los vitrales de la fachada occidental sólo fueron completados en el siglo diecinueve. Estando dentro de la iglesia, te recomiendo ver los cinco altares góticos de la reserva, que son muy particulares.

Foto 1 Vía: Omnidoom 999
Foto 2 Vía: Aconcagua

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Baviera, Monumentos de Alemania, Otras ciudades de Alemania


Deja tu comentario