Palacio de Sanssouci, toda una joya alemana

Palacio de Sanssouci

El Palacio de Sanssouci solía ser el palacio de verano oficial de Federico II el Grande, rey de Prusia, y está ubicado en la ciudad de Potsdam, cerca de la capital alemana, Berlín. Sin duda, la naturaleza que se puede encontrar en esta parte de Alemania logró atraer a este lugar a la nobleza Prusia, además de que semejante oasis estuviera cerca a la capital.

A mediados del siglo dieciocho comenzó la construcción de este palacio y su parque, que fueron diseñados por Georg Wenzeslaus Von Knobelsdorff, como respuesta a la petición del rey Federico que quería un lugar para ir a relajarse, por lo que se creo Sanssouci, que es una frase francesa que quiere decir algo como «sin preocupaciones», por lo que fue creado para eso y no para que se ejerciera el poder desde allí.

Este lugar es como una villa de descanso a mayor tamaño, pero no tan grande como un castillo normal, teniendo sólo diez habitaciones principales. Sin embargo, este proyecto no fue finalizado por el hombre que lo diseñó debido a algunos desacuerdos sobre el lugar del palacio en el parque, por lo que fue finalizado por Jan Bouman, quien era un arquitecto holandés.


Palacio Sanssouci

El rey Federico estuvo muy involucrado en el proyecto, por lo que allí verás muchas muestras del estilo y la clase de decoración que era preferido por él, que marcó en realidad un punto en los estilos arquitectónicos, tanto así que este lugar es conocido como la mejor muestra del rococó feredicano. A este parque puedes entrar sin necesidad de pagar nada y recorrer sus hermosos patios en los que puedes ver estatuas y jardines diseñados exquisitamente.

En su interior, que puedes ver únicamente en recorridos guiados de sábados a martes de diez de la mañana a cinco de la tarde, muestra también el estilo que la realeza y los poderosos preferían en esa época. Por lo que puedes ver pianos, obras de arte, candelabros de cristal colgados de techos decorados con relieves y colores y suelos y otras piezas de mármol.

Foto 1 Vía: dydcheung
Foto 2 Vía: Wolfgang Staudt

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Berlin, Monumentos de Alemania


Deja tu comentario