El Castillo de Schwerin

El Castillo de Schwerin

El Castillo de Schwerin se encuentra en la ciudad del mismo nombre, capital del estado de Mecklemburgo-Pomerania Occidental. Actualmente, es sede del Parlamento estatal, aunque lo antecede una larga e interesante historia. Fue hogar de los duques de Mecklemburgo y antes un fuerte de la tribu de los eslavos polabios.

El magnífico monumento está ubicado en una isla del gran lago de Schwerin y sus orígenes se remontan al año 973, cuando un mercader sefardí dio testimonio de haber visto una estructura defensiva perteneciente a los polabios. Menos de medio siglo después, la aristocracia germánica se interesó en este castillo y se apoderaron. Lo reconstruyeron en 1160 y fundaron la ciudad que le dio nombre.

Tras perder su importancia estratégica para la defensa de la ciudad, el castillo fue vendido a los duques de Mecklemburgo, que se establecieron allí en 1358. Reformaron el edificio y lo convirtieron en una residencia de lujo, al punto de que, con una segunda reforma dos siglos después, se convirtió prácticamente en un palacio.

En 1913, casi fue destruido en su totalidad por un incendio que fue detenido a tiempo, pero que sin embargo dañó un tercio del edificio. Ya en 1918, con la abolición de la monarquía en Alemania, el castillo fue transferido al entonces conocido como Estado Libre de Meclenburg Schwerin, y en 1921 se inauguró un museo en su interior.

Cuenta la leyenda que un fantasma habita las salas del castillo. Con apenas unos centímetros de alto y vestido en ropas del siglo XVII, suele merodear por los pasillos.

Información práctica

  • Teléfono: +49 385 5958 0
  • Horarios: del 15 de abril al 14 de octubre, todos los días menos los lunes, de 10 a 18 hs.; jueves de 12 a 20 hs.; del 15 de octubre al 14 de abril, todos los días menos los lunes, de 10 a 17 hs.; jueves de 13 a 20 hs.
  • Entrada: 6 euros (solo castillo); 8 euros (castillo, exhibiciones temporarias y colección de arte permanente).

Foto Vía: TrekEarth

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Monumentos de Alemania, Otras ciudades de Alemania


Deja tu comentario