- Sobre Alemania - https://sobrealemania.com -

Platos tipicos del norte de Alemania

El estado federado de Mecklemburgo Pomerania Occidental, con su capital regional Schwerin, se encuentra en la parte nororiental de Alemania y es el lugar donde se encuentra el área continua más larga de vías fluviales en Europa Central. Esto hace que allí puedas encontrar paisajes inigualables con lagos que quedaron como recuerdo de la última era de hielo y que mucha de la comida que puedes probar allí sean pescados.

La cocina regional de este estado en el norte de Alemania es famosa y reconocida tanto nacional como internacionalmente porque ofrece una buena variedad de platos que tienen como base los pescados frescos, así como otras especialidades como son las costillas magras con miel, las manzanas empapadas y la coliflor con uvas pasas, que son los platos más pedidos por los turistas que allí llegan.

El pez aguja usualmente es consumido en países que dan al Mediterráneo, pero no sólo se puede capturar allí, porque cada vez que llega el mes de mayo esta clase de pez llega a desovar al Mar Báltico en donde es capturado para así complacer a los muchos paladares que lo estaban esperando. Este pez aguja, que tiene sus huesos de color verde, lo puedes comer en lugares tradicionales junto a un puré de patatas y ruibarbo hervido.

Otro pescado muy popular que puedes comer en Mecklemburgo Pomerania Occidental, es el arenque que se puede capturar en las costas desde que comienza la primavera, que es cuando la temporada de pesca inicia. Este comienzo de la pesca se celebra en la Isla de Rügen con el festival del Arenque, que se lleva a cabo desde la llamada milla arenque en el paseo marítimo de Sassnitz.

Este festival da inicio con una ceremonia muy particular en la que un pescador llega al puerto y le da el resultado de su faena al club de cocina de la Isla de Rügen, cuyos miembros se encargan de preparar y servir este pescado, que es usualmente arenque, de diferentes maneras como a la parrilla, frito, marinado en cerveza o con otras especias, que se sirven en los diferentes puestos de la ciudad.

Foto Vía: WordRidden