Mercado Elisabeth o Elisabethmarkt en Múnich

Mercado Elisabeth o Elisabethmarkt

El Mercado Elisabeth o Elisabethmarkt es un mercado diario que se encuentra en el distrito de Schwabing, en Múnich. En este mercado puedes encontrar de todos los tipos de comida que requieras desde carnes hasta aves, pasando por una buena selección de frutas y verduras con una frescura inigualable; así como por los snacks tan típicos de Alemania y productos de delicatesen.

Este mercado fue nombrado en honor a la princesa bávara Elisabeth, quien se convirtió en la emperatriz de Austria y es la versión típica y más tranquila y relajada del famoso Viktualienmarkt. Elisabethmarkt, que fue inaugurado en el año de 1880, originalmente estaba en Maffeianger, pero tuvo que trasladarse a otro lado por trabajos en las calles. Así que este mercado en donde está ahora, que es Elisabethplatz, fue abierto el primero de octubre de 1903.

Hasta finales de la Segunda Guerra Mundial, este lugar era un pequeño mercado que sólo tenía algunos puestos permanentes y otros temporales que eran subastados cada cinco años. Durante esta guerra, el mercado fue bombardeado por lo que los comerciantes y los encargados de la ciudad tuvieron que improvisar para hacer que el mercado siguiera funcionando. Después el mercado fue reconstruido, pero ya no era ese pequeño mercado, sino que se hizo con diferentes pabellones que puedes ver hasta la actualidad.


Mercado Elisabeth o Elisabethmarkt

El pabellón que se encuentra en la calle Nordendstraße, que es llamado cabaña de la leche, data de finales del siglo diecinueve, cuando un hombre llamado Carl Brendel decidió construir un puesto en donde se vendiera leche desde las cinco de la mañana. Este hombre se preocupaba mucho por la salud de las personas por lo que se puso a la tarea de ofrecer leche en lugar de alcohol, sin embargo, y muy curiosamente, en la actualidad en este lugar se encuentra un restaurante y una cervecería.

Además de ir a comer y a beber cerveza, en este mercado puedes comprar todos los productos alimenticios básicos de la comida de esta ciudad como son las carnes, los vinos, el pan, los pescados, los vegetales, productos orgánicos, queso, especias, delicatesen, frutas, flores y hasta cerveza hecha de forma casera, que puedes conseguir en 24 de los puestos de este lugar.

Foto 1 Vía: Oliver Raupach
Foto 2 Vía: GMH

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Compras en Alemania, Munich


Comments are closed.