Animales, atracciones y jardines en Luisenpark

Animales en el Luisenpark

El Luisenpark es un parque municipal que cubre 41 hectáreas en la ciudad de Mannheim, en el estado federado de Baden Würtemberg, en Alemania. Este es uno de los lugares más populares y visitados entre los habitantes de la ciudad, por sus atracciones y los paisajes de hermosura que ofrece.

Este parque fue llamado en honor a la princesa Luise Marie Elizabeth de Prusia, quien era una familiar cercana de tres emperadores alemanes, ya que William I fue su padre, Frederick III fue su hermano y William II fue su sobrino. El Luisenpark tuvo su época de construcción entre los años de 1892 y 1903 siguiendo los deseos del Dr. Carl William Casimir Fox, quien dejó 20.000 marcos alemanes para este fin.

En este parque puedes encontrar un buen número de jardines, de atracciones y de animales que son los que hacen que miles de visitantes lleguen allí año a año, entre los que se destaca un jardín de rosas, invernaderos, un jardín de estilo chino, un arboreto o una colección de árboles de distintos tipos y una buena variedad de helechos, que van decorando los caminos por lo que andamos.

Jardin Chino en el Luisenpark

Entre los lugares que te recomiendo visitar en el Luisenpark se encuentra su escenario al aire libre que tiene cerca de mil asientos y en donde es usual que se presenten espectáculos musicales, obras de teatro, conciertos y óperas; el Pflanzenschauhaus que es un invernadero y un jardín de exhibición que está junto a la llamada casa de las palmas, en donde puedes ver exhibiciones de pájaros, un mariposario y acuarios de agua dulce y salada.

También te recomiendo ir al Kutzerweiher que es un lago que forma un canal del río Neckar, en donde puedes montarte en botes que están halados por cuerdas bajo el agua que te llevan por un trayecto de 1.840 metros alrededor del lago. Uno de los lugares más visitados es el Jardín Chino en donde te sentirás en ese país oriental y en donde puedes sentarte a beber el té.

Foto 1 Vía: rolandschmidlin
Foto 2 Vía: WiredRyo

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Mannheim, Naturaleza en Alemania


Comments are closed.