Historia de Magdeburgo en sus construcciones

Monasterio de Nuestra Señora en Magdeburgo

La ciudad de Magdeburgo es muy antigua ya que es mencionada por primera vez en el año 805 y en la actualidad es la capital del estado federado de Sajonia Anhalt, con una gran cantidad de monumentos que muestran la historia que ha atravesado. En su centro histórico puedes ver unos patrimonios nacionales y monumentos históricos que son realmente un deleite para los sentidos.

Esta ciudad tuvo una historia bastante convulsionada y llena de eventos porque ha sido objeto de cosas que van desde las destrucciones y la devastación hasta periodos de una gran prosperidad. Magdeburgo, a orillas del río Elba, refleja toda esa historia en las construcciones que en la actualidad puedes ver allí, como los monumentos que datan de diversos periodos y algunos de los cuales te describiré para que te animes a ir esta población.

El Monasterio de Nuestra Señora tiene una belleza que perdura con el tiempo y es precisamente una de las razones principales por las que esta capital Sajona recibe el título, a mucho honor, de la perla de la Ruta románica. Este monasterio lo puedes encontrar hacia el norte de la plazoleta de Domplatz y es la edificación de la ciudad más antigua que se encuentra en perfecto estado, además de ser uno de los lugares románicos más importantes de toda Alemania.


Catedral Gótica de Magdeburgo

Otro monumento histórico, que además es muy curioso, es el Jinete de Magdeburgo que fue hecho en el año de 1240 y lo puedes ver en frente del Ayuntamiento en la Plaza del Mercado Antiguo o Alter Markt. Esta estatua es considerada como la ecuestre de épocas posteriores a la antigüedad, más antigua de toda Alemania. Sin embargo, la que ves frente al ayuntamiento no es la original sino sólo una copia, si quieres ver la real debes ir al Museo de Historia Cultural.

Al llegar al centro histórico de Magdeburgo, lo primero que puede llamar tu atención es la imponente Catedral Gótica de St. Katherine y St. Mauritius, que fue fundada por el Emperador Otto I y es la edificación religiosa de estilo gótico más antigua del país. Esta iglesia está hecha sobre la llamada piedra de la Catedral o Domfelsen y junto al Palacio Imperial, forma el centro de lo que fue llamado como la «tercera Roma». Cuando el Emperador murió, su cuerpo fue enterrado en este lugar.

Foto 1 Vía: Kris*M
Foto 2 Vía: Unify

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Magdeburgo


Deja tu comentario