- Sobre Alemania - https://sobrealemania.com -

Atracciones en los alrededores de Leipzig

Leipzig, que es la ciudad más grande del estado federado de Sajonia Anhalt, históricamente ha sido una de las ciudades europeas más importantes en cuanto al comercio y a la parte intelectual, ya que esta ciudad fue la cuna de Johann Sebastian Bach. Pero además es un excelente lugar para partir a los alrededores y hacer excursiones por lugares de mucho interés, claro cuando ya hayas visitado la ciudad lo suficiente.

Uno de los lugares que te recomiendo visitar está ubicado hacia el sur de Leipzig, en donde hace algunos años aún se podían ver excavaciones y trabajadores en el área de producción de carbón. Pero esa parte industrial y los paisajes dominados por excavaciones, instrumental, camiones y trabajadores ya no existen y hoy es totalmente diferente.

En el día de hoy allí puedes encontrar un área que tiene varios lagos, una naturaleza verde y un parque de diversiones llamado Belantis. Este parque tiene veinticinco hectáreas en donde puedes encontrar cinco áreas temáticas diferentes entre las que se encuentran el Castillo del Caballero y la Tierra de los Faraones, en donde podrás disfrutar de varias atracciones como montañas rusas. Este es un lugar ideal si quieres diversión, aventura o si vas con toda tu familia.


Otro lugar cercano que debes visitar es el Valle del río Saale, en donde hay poblaciones como Freyburg, Naumburg y Lützen. Esta última, que queda hacia el suroccidente de Leipzig, es el lugar en donde el Rey Gustavo II Adolfo de Suecia, quien era aliado de Sajonia, cayó en la batalla luchando contra las tropas de Albrecht von Wallenstein, quien estaba bajo las órdenes del emperador Fernando II.

Este valle, que está muy bien preservado y protegido, hacen parte de una de las regiones más hacia el norte en donde se produce vino en Alemania. Por lo que esta bebida es parte importante de la cultura de las poblaciones ubicadas allí, como de Freyburg en donde puedes ver un festival dedicado al vino todos los años. En ese valle también te recomiendo visitar Naumburg, que es popular entre los visitantes por su Catedral de estilo románico.

Foto 1 Vía: Neue Harth
Foto 2 Vía: Jose Manuel Segovia